El Sevilla enemigo público número uno de Luis Enrique

Luis Enrique se ha olvidado del Sevilla en la última lista para la selección española

 

Cuando el seleccionador español da la lista de convocados para la próxima concentración de la selección a todos nos entra esa vena de seleccionador y no dudamos en criticarlo por dejar fuera a futbolistas que en nuestra opinión deberían estar dentro y otros que no merecían la llamada. Eso ha pasado siempre y seguirá pasando toda la vida.

Con Luis Enrique en cambio esta sensación parece haber cambiado, al menos respecto a los anteriores seleccionadores. El que fuera entrenador del Barcelona está premiando a jugadores que en anteriores etapas no disponían de ninguna oportunidad de acudir a la selección, véase el caso de Marcos Alonso.

Luis Enrique Sevilla

Luis Enrique ha devuelto la ilusión a los aficionados y a los jugadores, pero también es justo decir que en esta ocasión ha cometido un error del que no sabemos si se arrepentirá próximamente. No tiene sentido alguno que el equipo más en forma del fútbol español como es el Sevilla no tenga ningún representado en la lista para los encuentros ante Gales e Inglaterra.

Algunos pensarán que el gran momento del club hispalense se está basando en jugadores no nacionales. Pero nada más lejos de la realidad, y es que Pablo Machín se ha apoyado en una base de jugadores españoles para sacar adelante un inicio de temporada horrible.

Es difícil de explicar por ejemplo que Jesús Navas no haya regresado a la selección en este convocatoria a pesar de la lesión de Carvajal. Jonny y Azpilicueta son buenos jugadores, pero ninguno de los dos cuenta con esa capacidad ofensiva que creo es clave para la selección.

Mismos casos podemos hablar de Sergi Gómez y Pablo Sarabia. En el caso del central se puede explicar por la alta competencia y el regreso de Bartra. Sin embargo lo de Sarabia no hay por donde cogerlo. El mediapunta ha hecho méritos suficientes para tener lo oportunidad de debutar con la selección. Luis Enrique se ha equivocado y se ha convertido de forma involuntaria en el enemigo número uno del Sevilla y su afición.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Exigen a Fast and Furious copiar a Marvel para dar final a Dominic Toretto
Nuevo trailer de The Crown muestra a la princesa Margaret sembrando el pánico
Incertidumbre en The Mandalorian ¿quién es Boba Fett?