El Sevilla entra como un misil en la negociación de Bellerín con el Betis

Un lateral adicional es lo que ha priori ha pedido el entrenador del club andaluz que jugará Champions League

Entrando en la zona de alto índice de competencia, el Sevilla ha detectado que en el mercado de la Premier League existe un jugador de su completo interés, se trata de Héctor Bellerín, un fijado del Betis este verano. La obligación internacional ha llevado a Lopetegui a diversificar su mirada y a poner los ojos en el lateral de basta experiencia para tener mayor cantidad de opciones en el campo.

Su contrato finaliza este 30 de junio, y por tanto no ha dejado de estar en la zona noble de posibilidades. Su buen hacer, su plasticidad para cumplir varias posiciones y el deseo por regresar a su país lo satisfacen todo. Es apenas normal, aunque el tema de fondo sea la lucha de poderes entre clubes de la misma ciudad por hacerse de uno de los mejores laterales del continente.

Héctor Bellerín
Héctor Bellerín a un paso de firmar con el Real Betis

Importante para Bellerín a la hora de definir ha de ser la competencia ofrecida tanto por Betis como por Sevilla

Ahora bien, ya entrando en el plano real, qué competencias vayan a ofrecer unos y otros van a marcar una tendencia. Por los lados del Sevilla está la Champions, mientras que por los lados del Betis está la Europa League. En un comienzo se hablaba de una cercanía con los verdiblancos, por un tema mucho más de arraigo y deseo, que ahora se ha visto alterado con la entrada en escena de uno mucho más poderoso.

No se conoce a ciencia exacta cuál vaya a ser su definitiva, pero tal parece podría inclinarse por la más jugosa. En Sevilla podría hacer tándem junto a Jesús Navas, que como bien se sabe cumple sus últimas temporadas en el equipo. Ya sea jugando en el eje de la defensa, unos metros más adelantado, o simplemente posición por posición. En el Betis la cosa es distinta, ya que la salida de Emerson le da todo el sitio a plenitud.

Presión extra de Lopetegui podría acelerar los tiempos de la firma del contrato

Su nivel jamás ha estado en discusión, pues ha jugado con todos los entrenadores que ha tenido el Arsenal en los últimos años. Tiene solo 26 años, y por despliegue llama mucho la atención. De tal manera que Julen Lopetegui ha abierto el debate y lo ha puesto de primero en su lista de deseos. Imperioso, intenso, con gran salida, buen centro sobre la marcha y pegada, todo lo que busca en un solo hombre y sin coste; una verdadera ganga.

Las siguientes semanas van a ser decisivas, y se podrá analizar cuál va a ser el argumento de elección. Por lo pronto los agentes informativos dan por inclinado el tema al lado del cuarto clasificado en la tabla de posiciones reciente. Dejando entre otras cosas una enseñanza, y es que la competencia local marca muchos caminos dependiendo la posición en la que se termine en escenarios como este.

Kenedy Granada