El Sevilla FC acosa al Huesca para cerrar ya a Javi Galán

Monchi quiere concretar el fichaje de uno de los mejores laterales izquierdos del momento

El director deportivo de el Sevilla FC ya trabaja en los refuerzos de cara a la próxima temporada en los que la banda izquierda es tema prioritario para Lopetegui, por ello se lanzarán con todo por Javi Galán. Uno de los mejores carrileros zurdos que ha tenido este año LaLiga Santander. El SD Huesca no ha emitido una respuesta formal ante la pretensión del club hispalense.

Por el momento el Sevilla no pierde de vista al jugador de 26 años con un trabajo muy destacado en el cuadro oscense. Desde el 2018 que llego al equipo aragonés, es el 202021 la temporada donde más ha brillado. Y donde ha demostrado que sus condiciones fácilmente lo podrían colocar en un club de alto prestigio como el plantel sevillano.

Sevilla Galán
Javi Galán solo ha jugado en primera división con el SD Huesca, la próxima temporada podría llegar a un grande como Sevilla FC

La finalización de el SD Huesca en LaLiga Santander dependerá del éxito en el fichaje de Javi Galán para el Sevilla FC

El club dirigido por Pacheta se encuentra en la posición 16 del rentando nacional con 27 unidades a tan solo 1 punto de la zona del descenso. El club fue enfático y señaló que el jugador podría salir del club siempre y cuando el Huesca no jugará LaLiga Smartbank el otro año. Por lo tanto el Sevilla depende de la situación deportiva del equipo para fichar a Galán.

Sin embargo puede haber otra salida para fichar al lateral zurdo así el conjunto oscense descienda en junio. Este sería el pago de su cláusula de recisión que está en tan solo 8 millones de euros. Cifra más que asequible para las arcas del cuadro sevillano a sabiendas que se llevarán a un futbolista cuyas habilidades le han dado combustible incluso para jugar en el exterior.

El pago de la cláusula de rescisión es el mejor camino para tener a Javi Galán en el Sevilla

Tanto Monchi como los directivos saben que no pueden depender de un equipo ajeno para tener los servicios del jugador pacense. Es por ello que la mejor opción para hacerse con la ficha de Galán es pagar los 8 millones de su cláusula. Además en caso de que el SD Huesca no logre salvar la categoría, el jugador vería con buenos ojos seguir compitiendo en la primera división.

Galán inició su carrera deportiva en las inferiores de el Club Polideportivo Flecha Negra. En 2013 hizo su debut en el CD Bajadoz. En 2015 pasa a jugar al Córdoba CF B, pero un año después pasa al primer equipo que competía en la segunda división. Allí estuvo por 3 temporadas y finalmente en 2018 llega al SD Huesca. Ahora tiene la oportunidad de llegar a uno de los clubes más grandes de España para este 2021.

Pablo Maffeo