El Sevilla FC aparta al Valencia de la carrera por Rafa Mir

Los andaluces tienen la ventaja de su actualidad y el fortín financiero que le darán sus ventas

Si existe un delantero en forma para este momento en España es Rafa Mir, el punta del Huesca que ha anotado nada menos que 13 goles en los 30 partidos disputados esta temporada, está en la hoja de ficha del Sevilla y el Valencia CF. Los dos equipos señalados se han abierto una disputa sin precedentes por el punta de lanza, que pertenece al Wolverhampton.

Su contrato de cesión termina esta temporada, tema que le obliga a tener que regresar a Inglaterra. Eso ha abierto el paso a los interesados, que como el Sevilla y el Valencia no han dudado en dejarse ver. El cuadro che fue el primero en aparecer, pero como una ráfaga el Sevilla se ha metido con peligro aprovechando su momento de gloria en la competencia en España.

Valencia Maxi Gómez
Rafa Mir, objetivo del Valencia CF

Rafa Mir ve con buenos ojos su llegada a Sevilla de acuerdo a su último sondeo

Regresar a Inglaterra no se ha descartado, pero ciertamente la mejor opción para el delantero es en este momento seguir en LaLiga. Se ha adaptado perfectamente, y ha hecho que todo se incline de ese lado. Para ello las dos alternativas están vigentes, tanto el Valencia CF como el Sevilla ya ha forjado sus propuestas. La que gana todo de lleno es la del Sevilla, que por obvias razones está mejor posicionada.

Aparte de ser un equipo en lo más alto de su rendimiento, tiene jugadores excepcionales. Ahora mismo está colocado en zona de clasificación a Champions League y todo hace indicar que nadie le va a sacar de allí. Por si fuera poco perderán a Luuk De Jong, que es el punto de remplazo que quieren que tome el artillero de solo 23 años.

Otros cupos a rellenar en Sevilla apuntan a la banda defensiva izquierda

Para suceder a Marcos Acuña que es el único vigente en la zona, el club del Sánchez Pizjuán ha decidido ampliar su mirada, y se han posicionado en otro activo de la SD Huesca como Javi Galán. Su buen rendimiento ha sido una tentación y la idea no le es del todo descabellada a Julen Lopetegui. Ve en él grandes condiciones, y establece que sería una buena medida ahora que es posible.

Su cláusula de salida está tazada en 8 millones de euros, que a sus 26 años le hacen posicionarse como una de las bazas de la actualidad. La lucha en este sentido es con el RC Celta de Vigo, que entre otras cosas será su rival de la jornada en uno de los duelos más apasionantes del entorno. Mucho se define, y con un ojo centran su atención en el campo de contrataciones.

uruguayo Sevilla