Es noticia:

El Sevilla FC ataca chollo en el Villarreal para apretar a Jesús Navas

Las opciones se han incrementado una vez la dirección deportiva del Submarino amarillo ha soltado primicias

Villarreal con su clasificación a la Champions League ha empezado una labor extrema de salida y llegada de jugadores. Eso ha llevado a clubes que como el Sevilla se han fijado en algunos de sus elementos en aras de mejorar sus plantillas, sobre todo en la banda donde Jesús Navas acusa cansancio. Pues bien, ese es el apartado, y todo gracias a Rubén Peña.

Este es uno de los jugadores a los que la directiva amarilla busca salida. Entra en el plan de salidas masivas, en donde se pretende ya sea encontrar un club que les compre, o simple y sencillamente que les tome en cesión. No pasa por la idea de los jefes perderlo, y mucho menos facilitar a precios comedidos este hecho. Es un activo de gran valor, sobre todo en la proyección.

Jesús Navas
Jesús Navas, jugador del Sevilla FC

Las opciones por suceder a Jesús Navas en Sevilla se agrandan a razón de sus posibilidades

El jugador, cuestionado al respecto, no ha dudado un instante en aceptar la oferta del cuadro andaluz. No solo por el nivel que expone a diario en el fútbol español, sino porque está llamado a grandes cosas. Ser el más ganador en la Europa League habla de un club bien conformado y que tiene entre sus posibilidades la facilidad de incorporar y armar proyectos serios.

Su última temporada ha sido realmente pobre, y ese ha sido su motivación extra. Un total de 1113 minutos en 19 partidos son su mejor ejemplo. De esos compromisos solo en 12 fue titular y anotó un gol. Pero su talento no se niega, es un jugador que tiene la facilidad de retrasarse, de jugar pegado a la banda y que tiene demasiada salida. A sus 29 años está muy vigente y reclama lugar en ese sentido.

Otros jugadores más en la lista prometen perfilarse para dar opciones

De la misma manera que con Peña se buscan soluciones, del mismo modo salen a flote otros apellidos bastante pesados de hecho. Es el caso de: Baena, Franquesa, Javi Ontiveros, Quintillà, Funes Mori, Chakla y Coquelin. Los primeros en formato de venta, mientras de Quintillà en adelante cesiones. Es ya potestad del club interesado en revisar la mejor opción, y ejecutar la petición con tiempo.

El mercado es aún muy joven y puede tener tremendas sorpresas. Es por eso que el tema sigue ahí, a la espera, conteniendo la furria de los más decididos que seguramente están esperando para ejecutar la mejor de sus alternativas. Ya veremos Monchi qué decisión toma en un tema que ya se le está acrecentando.

EGD Sevilla