El Sevilla FC atento a la respuesta De Diego Carlos al Liverpool

La directiva deberá plantearse a la idea de una pérdida con opciones interesantes de por medio

Diego Carlos sigue siendo el jugador más destacado del Sevilla FC en defensa de las últimas dos temporadas, eso le ha llevado a estar en el ojo del huracán con grandes del continente, como el Liverpool de Klopp. Los británicos están pendientes como ha dejado escapar parte de la prensa de una respuesta, pues es el jugador que quieren para suplir la ausencia prolongada de Virgil Van Dijk.

Lo que sucede es que el protagonista no ha querido prestarse para esos juegos, y ha decretado todo en una afirmación certera. No le gusta que se rumoree en su nombre, de momento dice no tener ofertas o al menos que su representante le haya dado a conocer. Lo que no tiene ninguna duda es que las cosas si han estado envueltas por ese sitio, las ofertas han caído y el Sevilla teme por la pérdida del brasileño.

Diego Carlos
Diego Carlos, el mejor defensor de la temporada 2019-2020 en España

Sobre su futuro ha preferido mantenerse a raya, su mejor postura es y será dar lo mejor en el club al que pertenece de momento

En eso parece estar muy claro. Diego Carlos no ha querido rendir juego a las especulaciones sobre su partida. Cree y está convencido que eso es tema de su representante y que su presente se fija única y exclusivamente en el Sevilla. De hecho ayer fue una de las piezas claves en el triunfo de su equipo. Se han clasificado a la siguiente ronda en Champions y esperan por rival en el sorteo pactado.

Hubiera preferido quedar primero, pero ha reconocido el trabajo de Chelsea. Les falta un poco de cohesión en el cuarteto posterior y cree que con trabajo lo van a lograr. No tiene preferencias sobre un rival al qué enfrentar, sabe que en estas instancias cualquiera es complejo y dedicar esfuerzos en decir lo contrario es perdido. No habla de la Premier y considera que es una falta de respeto tocar esos temas cuando se está en plena competencia.

Sobre la selección de Brasil si ha sido enfático, y sobre sus expectativas en el Sevilla igual

Trabaja muy duro día a día para asentarse en el equipo y ser una pieza de valor para Tite en la selección de Brasil. Es el sueño que ha tenido de niño y aunque ya fue convocado, espera poder debutar con los colores de su país. Al frente tiene las eliminatorias mundialistas, y cerca está la Copa América entre Argentina y Colombia con cambio de formato y todo incluido.

A su vez en Sevilla admite trabajar duro, sabe que los retos son mayúsculos y de la mano de Lopetegui cree que pueda crecer aún más. Pasado el tema Champions tiene encima la Copa del Rey y mejorar en Liga donde han dado un pobre rendimiento. Sobre Liverpool habrá que esperar, lo que sucede es que Monchi ya lo ha admitido, si llegan las ofertas correctas se vende, y esa es la preocupación.

Carles Pérez Valencia