El Sevilla FC aterrado por dinero fresco del Borussia Dortmund

Al vender a su gran estrella detrás de Haaland, el club aurinegro va a por todo por la revelación del fútbol español

Alemania está viviendo una de sus épocas más doradas en cuanto a fútbol se refiere. El momento estelar del Bayern de Múnich sumado a la gran escalada que han pegado equipos como el Borussia Dortmund dan para entender que la situación va excelente. Y justamente el Borussia Dortmund es el que abre el comercio de futbolistas desplegando agentes hasta Sevilla en busca de talento.

Lo hacen porque están a punto de cerrar una de sus grandes ventas, la de Jadon Sancho. Han decidido no salir de Erling Haland pues le consideran vital, y aprovechando que posee un contrato largo esperan poder sacar una mejor partida económica a futuro. Al extremo le han impuesto otra chance, y esta tiene que ver con las tentativas de rapto que le llegan a diario desde su natal Inglaterra.

Fichajes sevilla
Monchi espionaje de fichajes constante para la siguiente temporada

La relación entre Sevilla y Borussia Dortmund parece destinada a prolongarse

Sin embargo, el tema no va tanto por ese lado, pues el Manchester United ha dejado claro que va a seguir al frente hasta conseguirlo. Van a disponer de los 130 millones de euros que exigen, hasta poder ficharle a título definitivo. Lo interesante de este tema es que ya el club germano ha establecido el paso a seguir que es la ubicación de su sustituto.

El indicado es nadie más y nadie menos que Bryan Gil, el jugador que ha sabido sacarle provecho a cesión por el Eibar para hacerse a un nombre. Propiedad del Sevilla van a empezar a negociar por lo alto primero su extensión y luego su venta. El llamado a la selección absoluta por parte de Luis Enrique ha sido una motivación extra y el ambiente le pone en el lado dulce del contexto.

El cuadro alemán le gana al menos de arranque a la lista larga de contendientes que posee en este momento

Hoy Bryan Gil es un hombre importante, capaz de dar la vuelta a una situación de compromiso sin sacrificar su buen juego. Es desequilibrio puro, inventada, velocidad, explosión y gol. Es todo lo que por una de las bandas pueden imponer en un fútbol como el alemán al que no le da miedo salir de frente en ningún escenario. Real Madrid, Arsenal y Milán también están detrás, aunque sin mucho poder para luchar con el club referenciado.

Por inversión no existen problemas, y por capacidad de incursión de los encargados mucho menos. Su entrenador en Alemania le ofrece titularidad, y la posibilidad de disputar el título de Liga al todopoderoso Bayern de Múnich. Todo muy pronto para alguien que acaba de dar su primer salto y de repente se encuentra en la lucha con los gigantes por sus servicios.

Joao Mario