El Sevilla FC cierra otro fichaje tipo Ocampos para dar el salto

Para la dirección deportiva podría ser otra de las bazas las que ha acostumbrado a sus aficionados

Julen Lopetegui tiene quizás una de las 10 plantillas más poderosas de todo el continente. Y no precisamente por nivel de inversión si a eso se refiere, es más por un trabajo en conjunto que tiene como efecto construir para el beneficio del club en líneas generales. Lo ha hecho con Diego Carlos, con Jules Koundé, y con Lucas Ocampos como para citar solo algunos ejemplos.

Esa enorme estrategia tiene nombre propio, Monchi. El director deportivo es quizás el mayor responsable de este momento, a su visión natural hay que añadirle otras cosas, otros tintes como insistencia, y mucha personalidad a la hora de enfrentar los traspasos. Sin embargo, es una labor que no tiene fin, porque según las bases del club, su idea es comprar, formar y vender a precios elevados.

Lucas Ocampos
Lucas Ocampos celebra un gol con Sevilla FC

La tecnología aplicada para fortalecer la idea general en el cuadro andaluz rinde sus frutos

Siguiendo esta línea es claro que van a seguir buscándolo. En el Sevilla han querido establecer una nueva medida de establecimiento en la ruta de los fichajes, usando el big data. Por eso han identificado en Oussama Idrissi jugador que reúne similitudes del 89% en comparación con el argentino, jugador más destacado de la temporada.

Juega en el AZ Alkmaar de Holanda, tiene 24 años, y la temporada anterior anotó nada menos que 17 goles y repartió 10 asistencias. Números de un killer, de un jugador diferente dentro de los 40 juegos que disputó en todas las competencias. Además de su gran físico, es un jugador comprometido que no tiene problemas de perfil y que además sabe compenetrarse a las diferentes órdenes dentro del campo de juego.

Lopetegui prefiere otro tipo de jugador, disyuntiva enorme en el campeón de la Europa League

Tras el análisis pertinente, los logros alcanzados y las diferentes tareas que reúnen las labores de estos temas, Julen Lopetegui tiene claros sus conceptos, y su gran favorito. Para el entrenador nunca ha existido duda alguna, él prefiere hacerse con los servicios de Jesús Corona, más conocido como el tecatito.

Julen Lopetegui
Julen Lopetegui entrenador en propiedad del Sevilla FC

Este jugador mexicano tiene todo lo que él necesita,. entre destrezas y orden dentro del campo para cumplir diferentes roles en ataque. Veloz, profundo, tiene buen regate y es un futbolista muy pícaro para ganar siempre los duelos individuales. Le gusta porque lleva dos temporadas a un gran nivel en Portugal y porque sacarlo del Oporto cuesta algo más de 25 kilos. Pero en este contexto los que deciden parecen ser otros. Lo veremos.

sustituto rui silva