El Sevilla FC corta de raíz el fichaje de Bernat por el Barcelona

Interesante puja por el lateral ex del Valencia CF con presente en el sub campeón europeo

Juan Bernat es en este preciso momento uno de los jugadores con mayores requerimientos dentro de LaLiga Santander, el jugador del PSG se debate entre la aceptación de la oferta del FC Barcelona o la más reciente del Sevilla FC. Todo al parecer como se ha indicado responde a una premisa singular, la que detalla una necesidad imperiosa por componer el hueco en la banda izquierda de los dos clubes.

En el Barcelona no hay recambio para Jordi Alba, y en el Sevilla la presencia de Marcos Acuña ha enviado fuera de toda percepción a Escudero. Quizás por eso es que se ha empezado a especular de más, y de ahí que salgan a flote las diferentes incursiones habituales. En este momento el Sevilla ha aparecido y ha revolucionado el ambiente del lateral, porque impone una alternativa mucho mejor conseguida. Tema que se lamentan en la ciudad Condal que agrava aún más el contexto que viven.

Barcelona Gayá
El FC Barcelona se fija en Bernat ante la negativa de Gayá

La negativa de Gayá ha hecho que el FC Barcelona se desboque sin tener éxito por la aparición del Sevilla en el caso de Bernat

Para todo jugador es muy importante ver en qué condiciones es insertado o puesto en juego. La verdad de una intervención la demarca un hecho crucial que es el plan del cuerpo técnico y todo su equipo de trabajo. No es lo mismo ser suplente que tener oportunidades limpias de ser de la partida y eso acaba siendo decisivo a final de cuentas. Por ese motivo es que ha girado todo, y más en este momento donde más se necesita.

En Barcelona tiene claro que estará a la sombra de Jordi Alba, mientras Monchi le limpia el camino en Andalucía, quitándole de encima a Escudero y explicándole la poca relevancia que ha ganado tras su llegada Marcos Acuña. Toda una invitación para alguien que siempre ha estado acostumbrado a entregar el mejor de sus rendimientos en la exigencia máxima que dan las competencias afrontadas.

Bernat es libre de negociar, su pase no representa costes de transferencia alguno

Para contextualizar el porqué está sonando con tana vehemencia el tema hay que dejar en claro que desde el pasado mes de enero el español de 27 años es libre de negociar con el club que le plazca. Su contrato expirará el 30 de junio y por lo tanto es apenas normal ver que este tipo de incidencias ganen protagonismo. Barcelona ha dejado ver su hambre por Gayá y la incapacidad para ficharlo le habría hecho perder el camino de Bernat.

Una más de Monchi que suele sacar provecho de este tipo de situaciones, El director deportivo tiene claro que se trata de instancia a través de la cual debe empezar a gestar sus maniobras, y sacarles la mayor ventaja como está acostumbrado. De esa manera Bernat se sumaría a otra que recientemente habrían anunciado, la de Marko Dmitrovic.

Isco Betis