El Sevilla FC da el golpe para relevar a Koundé (Monchi lo vuelve a hacer)

El director deportivo de la entidad hispalense halló al que posiblemente sea el remplazo del francés

En Sevilla ya saben de sobra que el central galo Jules Koundé abandonará el Sánchez Pizjuán al término de esta temporada, su calidad defensiva y sus condiciones prometedoras, le han hecho ganar un puesto en la carpeta de varios de los clubes más poderosos de Europa, sin embargo Monchi ya tendría entre sus manos el plan de relevo.

El director deportivo viene siguiendo a un joven talento originario de Hungría jugando en el fútbol turco. Con 23 años y ya internacional con su selección, Attila Szalai es la carta con la que Monchi blindará la defensa sevillana. Luego de la ausencia que dejará el francés en la zaga. El jugador nacido en Budapest es titularísimo con el Fenerbahce.

Monchi Koundé
Attila Szalai, el húngaro jugando para el Fenerbahce que llegaría al Sevilla FC para este verano

Con 23 años Attila Szalai es el jugador clave que ha encontrado Monchi para la zaga hispalense en relevo de Koundé

Monchi sabe con exactitud que el trabajo que ha venido haciendo Koundé en la zaga sevillana. Ha servido bastante en las gestas que ha conseguido el equipo en la presente temporada. Por ello su ausencia para el siguiente curso será determinante en las diferentes competiciones de el Sevilla FC incluida la de Champions League.

Por ello el director deportivo de la entidad sevillana cree que con la llegada del húngaro la defensa se mantendrá fuerte y el equipo no notará la ausencia del francés. Attila Szalai es uno de los jugadores más importantes en el club otomano. A pesar de que no lleva ni media temporada allí. Pero con el poco tiempo que ha dispuesto, ha sido suficiente para demostrar su jerarquía en la parcela defensiva.

La buena caja que hará el Sevilla FC con Koundé servirá para traer al elegido de Monchi

El entrenador Jules Lopetegui le ha dado el visto bueno a la propuesta que ha hecho Monchi y solo queda que las directivas aprueben el inicio de las negociaciones. El jugador húngaro quien acaba de llegar al Fenerbahce, tiene un contrato hasta 2025 y su precio se sitúa en los 5 millones de euros. No obstante el equipo otomano podría pedir hasta 10 kilos por el talento mostrado en tan poco tiempo.

Por el lado del zaguero francés, son varios los clubes que disputan el pase de jugador que tiene contrato con el Sevilla FC hasta 2024. Y su precio ronda por los 60 millones de euros. Pero concretamente aún no hay un club que se haya lanzado directamente por el defensa. Lo que se sabe de primera mano es que el Manchester United y el PSG son los más interesados.

Cádiz Bryan Gil