El Sevilla FC dobla la oferta por Dani Olmo para adelantar a Atlético

Sigue estando en el top de rendimiento en el interior, un motivo de sobra para luchar hasta el final por sus servicios

Cuando la noche se venía encima, cuando el desastre era inminente y la desesperación más frustración de su cuerpo técnico lo anunciaba apareció Dani Olmo, objetivo del Sevilla y el Atlético para darle los primeros tres puntos a España en la ruta hacía el mundial de Qatar 2022. Lo que en construcción no se logra ha tenido que llegar con un remate violento de media distancia, paradojas de la identidad del fútbol de la selección.

No fue el mejor partido, eso está claro, se han dejado anticipar, y en actitud se los han comido enteros. Georgia aprendió luego que Grecia les mostrara el camino. La primera parte fue un espejismo y solo la llegada de Dani Olmo pudo destrabar un empate que tenía sabor a derrota anímica. Justamente llega ese gol en el minuto 92 y cuando todas las miradas de los andaluces y los madrileños apuntaban directo a él.

Dani Olmo
Dani Olmo también es internacional con su selección pero nunca ha jugado la liga española

Los ataques del Atlético parecen frenados en este momento por el Sevilla por Dani Olmo

Hasta ahora, importante con el Leipzig este mediocampista español de 22 años es todo un deleite. Se estaba hablando mucho sobre una oferta inicial por 40 millones de euros por parte del Atlético que puede ser superado por el Sevilla de Lopetegui. Toda esta especulación llega a partir de las condiciones del futbolista, creativo, intuitivo, con remate y sobre todo con gol.

Ellos en Nervión tienen claro que no van a rifar sus opciones futuras y mantienen claridad en los conceptos de momento. Dani Olmo es un activo de gran valor técnico que puede jugar tanto en la zona medular como adelantado por alguno de los costados. Sevilla está a punto de perder a El Haddadi, y también a En-Nesyri. Los dos motivos más que suficientes para planificar una acción de cautela con el respaldo y contratación de un pilar como él.

Simeone apura, más allá que se certifique su continuidad o no

Por parte del ‘Cholo’ Diego Pablo Simeone la situación está clara. No va a ceder en su intensión y en conjunto con sus jefes van buscando vías alternas para terminar sentenciando su propuesta. El problema es la oferta económica, que hasta donde se sabe podría ser inclusive duplicada por el Sevilla, que tiene en sus posibilidades incluir parte de la venta de Jules Koundé.

Lo cierto de todo es que se viene trabajando, y Dani Olmo está cada vez mejor. La idea de jugar en España es algo que le seduce más allá que jamás lo haya hecho. Sus pasantías en Zagrev y ahora en Alemania le dan gran valor, su espíritu competitivo se hace notar y viene marcando diferencia.

Sergio Ramos