El Sevilla FC empuja a Bellerín al Betis

El lateral catalán ya tiene claro donde quiere jugar en LaLiga Santander

El carrilero derecho Héctor Bellerín es uno de los candidatos a salir del Arsenal para este mercado estival, y hay dos clubes de LaLiga Santander muy interesados en él, Betis y Sevilla. El jugador manifestó que las dos ofertas son muy buenas pero al final ha demostrado cierta atracción por el cuadro Sevillano. No obstante una última operación en el conjunto hispalense, ha hecho cambiar de parecer al jugador del club gunner.

En las últimas horas se confirmo la renovación de Jesús Navas por tres años más en el Sevilla FC. El jugador de 38 años seguirá cubriendo la banda derecha a petición de Lopetegui. Con esta operación, Héctor Bellerín da por sentado que si decide fichar por el conjunto nervión, será la sombra del veterano lateral en esta temporada.

Betis Bellerín
La renovación de Jesús Navas por tres años más con el Sevilla FC, fue una clara muestra para Bellerín en no contra con él.

La renovación de Jesús Navas terminó favoreciendo al Betis con el fichaje de Héctor Bellerín

La operación interna que han hecho en el Ramón Sánchez Pizjuán, ha acabado por lanzar al lateral proveniente de la Premier League a la plantilla de Manuel Pellegrini. El lateral catalán se ha decidido a descartar la opción que tenía de llegar a Sevilla, y ahora analiza la propuesta del Real Betis. Recordemos que el conjunto bético también debe negociar con el Arsenal, puesto que aún tiene dos años más de dominio en los derechos de Bellerín.

De esta manera Antonio Cordón prepara la oferta para enviarla lo más pronto posible a Londres. Aún no es de conocimiento si la propuesta va con el fin de una cesión o un traspaso. En caso de que sea la segunda, el precio base del lateral español, es de 25 kilos, una cifra un tanto desfasada para una institución con algunos problemas económicos.

El otro obstáculo del Betis, en el camino hacía el fichaje de Héctor Bellerín

Con el factor económico como uno de los traspiés hacía el pase del lateral catalán, el cuadro verdiblanco tiene otro problema, y es que no son los únicos con intereses hacía Bellerín. Como es bien sabido en el plantel bético, el Atlético también estaría cabalgando muy cerca del fichaje. Por lo tanto en una batalla de chequeras, el Betis saldría mal librado.

En cuanto a otros factores que podrían incidir en la decisión del lateral, El club colchonero sigue teniendo la ventaja. Como todos saben, el Atlético jugará la Champions League, producto de haber conseguido LaLiga Santander. Mientras tanto el Betis jugará la Europa League, que también puede ser un atractivo para el carrilero al servicio del cuadro londinense.

Betis Vadillo