El Sevilla FC encuentra financiación para fichaje de Isco

Con este refuerzo se completan las peticiones del estrega nervionense

La exhibición del Sevilla FC de Julen Lopetegui están rompiendo el entorno, incluso con lo que viene de afuera y el enorme rumor que acerca a Isco como nuevo fichaje. No solo en lo deportivo, donde viene cumpliendo con creces, sino desde lo financiero y directivo, donde parece ir todo de la mejor manera.

Desde el interior se ha destapado la última noticia, y es que al parecer no van a dejar nada al azar y se van a lanzar a por todo por el mediocampista. Quieren que sea la cuota de talento en el medio tras la partida de Ever Banega del equipo. Y para ello deberán tener las finanzas fuertes, pues se trata de un jugador de al menos 80 millones de euros; tema resuelto.

Isco Alarcón
Isco Alarcón maneja diversas opciones de salida del club a partir del mercado invernal

Si bien no es la forma, en Sevilla tienen todo diagramado para conseguir el fichaje de Isco cuanto antes

En su idiosincrasia no está plasmado este efecto, el Sevilla es un club vendedor de grandes talentos antes que un comprador compulsivo. Y este hecho ha sido potenciado a partir de la llegada o regreso de Monchi, tal cual como pinta. Sin embargo, han alineado un par de temas positivos que hoy les permiten estar a tope con este tema.

Su buen andar en la Champions, el margen de ganancia que les dejó conseguir la Europa League y otros detalles extra, le dan suficiente capital para soñar. Es una realidad, cada partido ganado en Champions deja al club 2,7 millones de euros, por los 9,5 que entregan por la clasificación. A eso se le suma 900.000 por empate, sin duda, un botín tremendo que tienen listo para re invertir.

La suma es escalofriante y el futuro depara más ganancias

Realizando las sumas correspondientes, el club reporta a día de hoy ganancias solo por este concepto de 57’018.000 euros. A eso se le suma como es debido los 20 por ganar su sexta Europa League y queda al pendiente de lo que podrá ser su participación en los octavos de final de la competencia, donde ya está inscrito.

Para alguien como Julen Lopetegui esto es parte de su trabajo, y refleja de paso lo que es manejar un grupo como el Sevilla. No quiere ceder terreno y su pálido momento en España lo busca amilanar sumando nuevos componentes. Le fascina lo de Isco, y el jugador estaría de acuerdo, no se piensa mover de España por motivos familiares. Atentos a esto.

Madrid Champions