Mikel Arteta

El Sevilla FC enmudece con oferta de 65 millones del Arsenal

Bastante llamativa, tienen en este momento una posibilidad de sacar ventaja económica con lo duro que se está presentando el mercado

Una de las noticias positivas que dejó la temporada del Sevilla FC ha sido sin duda el título, la clasificación a la Champions y el correcto andar del equipo que ha cosechado Julen Lopetegui. Pero para que eso se de es claro y evidente, se necesitan intérpretes, y eso es justamente lo que le ha dado valor a toda esta ola de rumores.

El Sevilla los ha encontrado, y para la muestra está el caso de Diego Carlos. Llegado desde Francia hace tan solo una temporada a cambio de 15 millones es ahora el mejor jugador de la Liga en la zona. Hoy cuesta 75, o al menos eso es lo que dice el documento que le posiciona en el mercado. Varios se han metido en la pelea por sus servicios, y es ahora el Arsenal de Arteta el que ha decidido afrontar el reto con cifras claras.

Mikel Arteta
Mikel Arteta, entrenador del Arsenal exige refuerzos en LaLiga Santander

Una exigencia mayúscula que ha terminado por ofrecer un valor ajustado a las realidades del campeón de Europa

Si bien, no es del agrado del entrenador salir del cerrojo que le han otorgado el brasileño y el francés Jules Koundé, la economía marca la tendencia en estos casos. Arsenal, uno de los más prestantes clubes de Inglaterra ha instigado con vehemencia, tras lo que había hecho, y viene haciendo el Manchester City.

Los Gunners han puesto una oferta sobre la mesa de la directiva andaluz de 65 millones de euros, 10 menos de lo que esperan recaudar en el mercado por el brasileño. Para Monchi es una situación tentadora, que tiene como finalidad nutrir las arcas del equipo que esta temporada ha hecho un buen recaudo ganando lo que ganó.

Diego Carlos admite ajustarse a las decisiones de las altas esferas

Jugar en la Premier League es un sueño para él, así lo ha dicho y lo sostiene. Sin embargo, si sale de Sevilla es para llegar a un club grande, y donde juega es inmenso, ha afirmado abiertamente. Lo cierto de todo es que el City de Guardiola parece estar ahí, a la espera de una respuesta desde Nápoles. Ellos tienen como primera opción a Koulibaly, que está tazado en unos 100 millones de euros.

Diego Carlos
Diego Carlos, destacado con el Sevilla FC

Arteta quiere que Diego Carlos llegue para hacer de su sistema defensivo un argumento más y pelear en grande. Ya ha logrado cambiar la mentalidad del grupo y ha hecho de este equipo uno más competitivo. La solvencia para disputar cada pelota del carioca es la respuesta final, y esperan un efecto positivo al final del verano. Hay que estar atentos al tema.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Betis busca fórmulas para fichar a Mesut Ozil (bombazo)
Mercadona triunfa con macarrones de trigo que vuelan de las tiendas
Los señalados en la crisis del Valencia CF con el Atlético al acecho