El Sevilla FC estalla por el fichaje del Betis para acompañar a Javi García

El equipo bético cerrará su fichaje más caro del verano con el objetivo de que el jugador pretendido no termine fichando por su gran rival en la Liga

 

Con la temporada aún sin acabar y a la espera de saber en qué posición termina la competición el Real Betis ya ha adelantado trabajo de cara al mercado de este verano.  Ya tiene tres fichajes cerrados a coste cero como son los de CanalesInui y Pau López. La idea del club es mantener la base de esta temporada con ciertos retoques que permiten al equipo competir en tres competiciones, pero sin hacer ninguna locura que ponga en riesgo la salud económica de la entidad.

Así, lo normal es que el conjunto verdiblanco no pague grandes cantidades por los fichajes restantes que espera concretar este verano. Sin embargo hay un objetivo por el que el club sí que tendrá que tirar de chequera, sobre todo si quiere evitar que se marche a jugar a su máximo rival como es el Sevilla FC.

Javi García Betis

Hablamos de Sander Berge, mediocentro noruego que milita en las filas del Genk. El conjunto belga sabe que tendrá complicado retener al jugador este verano y espera sacar el mayor ingreso posible con su traspaso. La primera oferta del Betis puede rondar los 12 millones de euros, cantidad asumible para el club verdiblanco teniendo en cuenta que todavía no ha realizado ninguna gran inversión en el mercado.

Sitio en el equipo

La idea del Real Betis como decimos es tener la plantilla más larga posible para poder competir con seguridad en las tres competiciones que tendrá el próximo curso y evitar así una caída de rendimiento como la que suelen tener los equipos que juegan en Europa y no tienen plantillas con dos jugadores por puesto.

Berge Betis

De esta forma Sander Berge llegaría al Betis para ser el compañero de Javi García en el puesto de mediocentro, una posición que esta temporada no ha tenido un recambio fijo y cuando ha faltado el ex del Real Madrid ha sido suplida por futbolistas que tienden más a actuar de interiores como son el mexicano Andrés Guardado o Fabián Ruiz.

Tampoco se descarta que el fichaje de el jugador noruego sea para suplir la salida de Víctor Camarasa. El centrocampista, ex de Levante y Alavés, no ha terminado de ganarse la confianza de Setién tras ser uno de los  fichajes estrellas el pasado verano y desde el club dudan de su continuidad en el club. Ya pudo salir en el mercado invernal, por lo que en los próximos meses se esperan ofertas y negociaciones por el jugador.

Respuesta del Sevilla FC

A día de hoy el conjunto hispalense se encuentra sin director deportivo, ya que como os venimos contando en las últimas semanas Óscar Arias no seguirá en este puesto. A la espera de quién se hará cargo de la dirección deportiva del equipo la próxima temporada el club tiene bloqueados todos los posibles fichajes hasta nueva orden, por lo que al menos de momento no entrará en una puja por Berge.

N’Zonzi Sevilla

Además antes de acometer la llegada de un nuevo mediocentro a la plantilla el club quiere resolver el futuro de algunos de los jugadores de la plantilla, como es el caso de Steven N’Zonzi. Todo hace indicar que esta será la última temporada del centrocampista francés en el Sevilla FC, aunque está por ver cuánto beneficio se logra sacar con su traspaso.

El Sevilla FC pagará 7 millones por el sustituto de Steven Nzonzi

La primera idea una vez se confirme la salida de N’Zonzi es la de abonar los siete millones de euros de la opción de compra por Roque Mesa, que tras una mitad de curso irregular tiene que tener un papel protagonista la próxima temporada. Además comienza a sonar con fuerza el nombre de Rakitic. Eso sí, seguro que desde el club hispalense no hace ninguna gracia que el Betis apueste por un fichaje al que ellos llevan meses siguiendo la pista.

Granada 2022