El Sevilla FC estudia dar segunda oportunidad a Luis Muriel

El delantero colombiano regresaría a la entidad hispalense

El Sevilla FC y su entrenador Julen Lopetegui analizan el fichaje del atacante cafetero Luis Muriel como un refuerzo óptimo para la ofensiva del equipo. Dado al buen presente que esta teniendo el ariete en el club bergamasco. En total son 17 goles y 6 asistencias las que registra en esta temporada con el conjunto italiano.

A pesar de que no es titular constante, es una ficha que nunca le falla al entrenador Gian Piero Gasperini. Pues en la mayoría de veces siempre que entra al campo en relevo de sus compañeros, termina anotando. El jugador ha sido catalogado por la prensa europea como el mejor delantero suplente del viejo continente.

Luis Muriel
Luis Muriel en su paso por el Sevilla FC Logró 13 goles y 7 asistencias en dos temporadas

El retorno de Luis Muriel a Sevilla FC podría ser uno de los movimientos más acertados por Monchi y Lopetegui

El presente del club Nervionense es envidiable a comparación de otros más abajo de la tabla. Los dirigidos por Lopetegui consiguieron una importante victoria ayer, derrotando al Osasuna en condición de visitante por dos goles a cero. Con estos tres puntos ascendieron hasta la tercera casilla desplazando al FC Barcelona a la cuarta y quedando a 7 puntos del líder Atlético.

De seguir así el cuadro hispalense conseguirá un cupo directo a Champions League para la próxima temporada. Y si llegase a suceder el equipo sevillano necesitará grandes refuerzos en toda la parcela deportiva. Muriel sería el complemento perfecto para la línea ofensiva aportando todo su poderío goleador.

El pasado de Luis Muriel con el club hispalense su mejor carta de presentación

El atacante nacido en Santo Tomas llegó al Sevilla FC en 2017 procedente de la UC Sampdoria con buenos registros en su marca personal. En las dos temporadas que estuvo con el club hispalense logró un total de 13 goles y 7 asistencias en 65 partidos con la elástica sevillana. Participó también en certamen internacional donde llegó a octavos de final de la Europa League.

Ahora el jugador tiene la posibilidad de volver en 2021 para acompañar a Carlos Luna, De Jong, Inmobile, y Youssef En-Nesyri en ataque. Luis Muriel cuenta con un contrato hasta 2024 con el Atalanta y su precio de ficha está por los 22 millones de euros. Monchi solicitará la cesión con una opción de compra por los derechos del sudamericano.

Isco Betis