El Sevilla FC estudia pagar 10 millones al Chelsea FC por el recambio de N’Zonzi

El conjunto hispalense sigue en la búsqueda por un recambio de garantías para el centrocampista francés

 

Steven N’Zonzi dejará las filas del Sevilla FC este verano y esa es la primera tarea que tendrá que realizar el nuevo director deportivo hispalense tras su llegada, fichar un jugador que haga olvidar al mediocentro francés. No va a ser una tarea sencilla, pero el club ya maneja varias alternativas que ayudarán a éste a adelantar trabajo.

De momento el objetivo del club hispalense es buscar un recambio económico para N’Zonzi, ya que en principio el presupuesto de fichajes de este verano irá destinado en su mayoría a la incorporación de varios delanteros de primer nivel, sobre todo si se terminan confirmando las salidas tanto de Ben Yedder como de Luis Muriel.

N’Zonzi / Agencias

De esta forma según ha podido saber elGOLdigital una de las opciones que maneja el Sevilla FC para reforzar su centro del campo es la de Marco van Ginkel, centrocampista holandés perteneciente al Chelsea FC pero que esta temporada como la anterior ha militado cedido en el PSV. Según informa Football.London el cuadro inglés ha tasado la salida de su futbolista en 10 millones de euros, cantidad que el Sevilla FC estaría dispuesto a pagar por un mediocentro que esta temporada ha anotado 14 tantos.

Marco van Ginkel

Datos personales
NacimientoAmersfoort
1 de diciembre de 1992 (25 años)
PaísPaíses Bajos
Nacionalidad(es)Holandesa
Altura1,86 metros
Carrera
DeporteFútbol
Debut deportivo2010
(Vitesse)
ClubPSV Eindhoven
LigaEredivisie
PosiciónCentrocampista
Goles en clubes23 (Clubes)
Carrera internacional
Selección Países Bajos
Part. (goles)8 (0)

Van Ginkel inició su carrera en los filiales del Vitesse a los 7 años de edad en 1999. Después pasar por todos los niveles del club, Van Ginkel debutó en el primer equipo el 9 de abril de 2010, sustituyendo a Nicky Hofs en el minuto 67 en un encuentro que se perdió 4-1 contra el RKC Waalwijk en la Eredivisie. Tenía 17 años en el momento en que debutó.​ Su primer gol lo hizo en su primer partido de la temporada 2010-11, en el minuto 43 para poner el marcador 2-2 en el segundo tiempo contra Ajax para una victoria por 4-2.​ Van Ginkel anotó el segundo y el quinto gol de Vitesse en un 5–2 contra Roda JC el 29 de Enero 2011.5​

En la Copa Neerlandesa, el 19 de diciembre de 2012, anotó el segundo gol de Vitesse en una memorable victoria 10–1 por encima del ADO ‘20.6​ Después de una temporada fabulosa, en la que anotó 8 goles para el Vitesse, el equipo terminó en cuarta posición de la tabla, la posición más alta del club desde que terminaron en el tercer puesto en 1997-1998. Fue votado como el jugador neerlandés más talentoso del año, premiándolo por su desempeño como el mejor futbolista sub 21. Después de su fichaje por el Chelsea, Peter Bozs, entrenador del Vitesse dijo de él que podría ser el próximo Frank Lampard.

El 3 de julio de 2013, El equipo inglés de la Premier League, Chelsea anunció que se había llegado a un acuerdo con el Vitesse para la transferencia del van Ginkel por un valor que rondaría por los 28 millones de euros.​ El 5 de julio, Chelsea confirmó que habían completado el fichaje de van Ginkel, con un contrato de 5 años con el internacional neerlandés.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Zarpazo del CD Leganés al Cádiz CF con dinero de Braithwaite y En-Nesyri
Vergüenza ajena en ¡Ahora caigo! con dotes matemáticas de Arturo Valls
El fichaje que pide Luis Suárez al Atlético para ganar la Champions