El Sevilla FC estudia regreso de Ben Yedder en mercado de enero

Muchas opciones existen, todo depende al final del que mueve la economía, el dinero

La falta de gol en el Sevilla FC es una de las problemáticas más recurrentes de la actualidad, un tema que pretenden resolver con Wissam Ben Yedder. El ex jugador del club crema está pasando por un momento dulce en el AS Mónaco, equipo donde ha logrado acumular una cantidad ostensible de goles y anotaciones.

A sus 30 años tiene contrato vigente hasta 2024, y es de lejos la carta salvadora de un equipo en el que poco a poco las figuras siguen activas. Con tanto talento por delante, y la falta de competitividad en ligas como la Santander, es normal que se sienta extrañado. Quiere volver a sentir la presión de un campeonato como el español donde hay un algo grado de exigencia.

Wissam Ben Yedder
Wissam Ben Yedder, ex delantero del Sevilla ahora en el Mónaco

Han encontrado falencias que ahora pueden ser definitivas

Una negociación como la que se ha llevado en el pasado ha sido un tema abierto y extendido. Por 40 millones de euros el Sevilla se dio a la tarea de soltar un goleador de raza, incluyendo en sus peticiones a Ronny Lopes, un futbolista con el que las alternativas en el terreno de juego han sido casi nulas.

Un total de 19 goles en 32 partidos son una carta de presentación suficiente, capaz de mover de su lado todas las fuerzas e inclinar de regreso su paso al club de la capital hispalense. Incluso ha llegado a sonar para el FC Barcelona, club que acusa una fuerte falta de gol, y que está necesitando un referente tras la partida de Luis Suárez.

El apego conceptual está, pero la decisión la toman los dirigentes de mayor trascendencia

Así las cosas habrá que tocar ciertos temas como el regreso del futbolista y las condiciones, como una premisa mucho más alta. En verano existió la posibilidad y no se terminó concretando, pero el invierno presenta una nueva oportunidad que no piensan desperdiciar. El tema es el valor que imponga el Mónaco, que le tiene como un goleador de raza y al alza desde luego.

Mucho tendrá que jugar la decisión personal del futbolista. Cómo quiere ver su futuro inmediato y el club en donde quiera desempeñarse. Esta temporada con 6 goles en solo 9 partidos es evidente que tiene algo especial, que al lado de figuras como De Jong o En-Nesyri pudiera rendir mejor. Habrá que ver cómo se comporta el tema de acá al menos al cierre de la ventana oficial.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Cristiano Ronaldo interviene fichaje clave del Athletic
Pod el vehículo eléctrico de Lidl para la distribución sostenible
El FC Barcelona se pone en las manos de Jorge Mendes: fichaje hecho