El Sevilla FC estudia una operación de gran repercusión con Rakitic de salida

La segunda etapa del jugador croata no está siendo tan buena como se esperaba

El Sevilla FC está cuajando un año espectacular. Los de Lopetegui se han asentado definitivamente como equipo champions e incluso es aspirante al título en la Liga Santander. Sin embargo no todo son buenas noticias en Nervión. El rendimiento de Rakitic no es el que se esperaba y muchos comienzan a pedir su salida.

La primera etapa de Rakitic en el Sevilla fue para enmarcar. Su enorme rendimiento le permitió fichar por el FC Barcelona, donde durante varias temporadas ha sido titular indiscutible. Tras el fin de ciclo azulgrana, el Sevilla quiso llevarlo de vuelta al Sánchez Pizjuán, en un fichaje caro para lo que acostumbra el Sevilla FC.

salida Rakitic
El Sevilla no puede permitir el sueldo de un intrascendente Rakitic

Rakitic ya no es influyente

A nadie le importó en ese momento, ya que se esperaba un rendimiento absolutamente top. Sin embargo, sin ser un rendimiento malo, digamos que no está liderando al Sevilla FC. Todo queda más relajado al ver el enorme rendimiento de Koundé, Diego Carlos, Fernando o Joan Jordán. La pegada de Ocampos, Suso y En-Nesyri. Rakitic no destaca pero tampoco desentona.

Es evidente que el croata tiene calidad y experiencia, lo que permite que rara vez pierda un pase. Pero ya no arriesga. Se limita a pases horizontales, de seguridad, muchas veces incluso hacia atrás. Y cuando toca salir a la contra ya carece de velocidad para el máximo nivel.

El Sevilla estudia la salida de Rakitic

Por eso, Monchi planifica la próxima temporada consciente de que no pueden permitirse el lujo de tener jugadores caros que no ofrezcan rendimiento diferencial. Con la ficha de Rakitic se podría realizar un gran fichaje, por lo que no se descarta una gran operación en el Sevilla FC.

Hay dos jugadores que gustan mucho a Monchi. Uno es Julian Draxler, que acaba contrato en el PSG y tiene un salario altísimo. Y el otro es un Isco Alarcón que seguramente salga del Real Madrid el próximo verano. Pero para poder acometer un fichaje de esas características, la salida de Rakitic es fundamental.

Fernando Reges