El Sevilla FC fija objetivo primordial en el Valencia (no es Parejo)

Se sabe al menos que legalmente está todo constituido

Valencia CF ha sido uno de los clubes con peores cifras tras la reanudación de la alta competencia en España. Los resultados han terminado no solo extinguiendo sus posibilidades europeas, sino que les han dejado sin entrenador en la recta final de temporada. Un claro indicio de que las cosas van mal, y tienden ir peor si tocamos ciertos temas.

Uno de ellos es la amenaza en grupal a la que han sometido a la plantilla por intermedio de su dueño y presidente, Peter Lim. El directivo les ha reunido para decirles que la gran mayoría no estará en la siguiente estructura y que tendrán que ir perfilando opciones para marcharse este verano. Casos como el de Dani Parejo es el que más suena, pero detrás viene uno que para el Sevilla es una tentación, es del Francis Coquelin.

Valencia CF
Parejo abandonará el Valencia CF en el mercado de fichajes

Con la carta firmada, todo es cuestión de ultimar detalles

El francés ex Arsenal de Inglaterra, a sus 29 años ve con cierto resquicio el tema. Y no es porque no le llame la atención, sino por cómo se ha dado todo. Viene siendo importante en su club, y hasta ha sido de lo más destacado en el último tiempo. Incluyendo la final de la Copa del Rey anterior que le ha dado el derecho a ser el campeón vigente.

Lleva un total de 89 partidos disputados con la camiseta ché, y de hecho sostiene intereses de muchos clubes importantes a lo largo y ancho del mundo. Sevilla, y en especial Monchi le ven como una posibilidad interesante, con manejo, buena salida y caída por sorpresa al área rival, mucho más ahora con la salida cantada de Ever Banega al fútbol de Arabia.

El contrato tiene algunas consideraciones muy duras en el caso de Coquelin

Su vínculo dice que tiene obligaciones con el Valencia hasta el 2022, pero su presente dicta otra cosa. De hecho, clubes de Inglaterra y el Atlético también se muestran interesados, aunque han llegado hasta un punto en el cual les detiene la exigencia del pago de su cláusula, unos 80 millones de euros bastante salidos de todo contexto.

Francis Coquelin
Francis Coquelin ha abierto su opción de salir del Valencia CF

Por ahora es toda una incertidumbre y nadie podría de hecho concertar si se llevará a cabo o no. Lo único cierto es que Valencia ha pospuesto la posibilidad de ampliar su contrato, y si presionan se lo terminan llevando. Para ello pueden aplicar el trueque de jugadores como alternativa o el pago total. Ya veremos, reuniones y demás consideraciones a tratarse estas semanas que vienen le darían solución al tema.

Síguenos en Google News

RDT Sevilla