El Sevilla FC frena fichaje de Santos Borré por el Betis

Un intruso en la negociación por el colombiano promete ponerle picante al contexto del tema

Rafael Santos Borré es fácilmente el delantero más resonante de la actualidad en Sudamérica tras lo que ha sido su participación con River Plate en las distintas competencias. Este colombiano de 25 años ha roto todos los preceptos y tras haber fracasado en Europa llegó a la institución de la banda cruzada para quedarse y alzarse con el puesto de titular.

Es el hombre de confianza de Marcelo Gallardo y aparte tiene un plus especial, que es su gran apego a las decisiones técnico tácticas. Por ese y por muchos más motivos es que se ha puesto en la zona de alta injerencia del Betis, que busca un hombre en su posición que sea capaz de tomar el puesto de Loren Morón que por estos días suena con mucha vehemencia para el Celta. Sin embargo el Sevilla ha aparecido y está dispuesto a dañar el trato previo. Un golpe bajo si se quiere rotular de esa manera.

Santos Borré Betis
El delantero de River nueva opción para la delantera del Betis

A Santos Borré le van a asaltar desde el Sevilla a cuenta de dañar el trato con el Betis

Monchi, como el profesional que es lleva tiempo dedicando esfuerzos en revisar de cerca el rendimiento del delantero. Sabe que parte del porcentaje de su pase le pertenece al Atlético de Madrid y ha evidenciado que efectivamente es un jugador que puede servir y mucho a la dinámica del equipo. Es dinámica, posicional y tiene un gran talento para ubicarse en el área y para combinar con los más retrasados.

Aparte es un jugador que ya conoce LaLiga tras su paso por el colchonero y el Villarreal y tiene un promedio de goles muy significativo. Para poder asumir dicha transferencia en Sevilla están pendientes del acuerdo que logren gestar por Youssef En-Nesyri, el que terminaría saliendo en verano. Por él han pedido 40 millones de euros y consideran que el West Ham que es el candidato máximo pueda ponerlos sobre la mesa.

Aparte de Santos Borre en Sevilla piensan en un delantero extra para hacer cada vez más fuerte su plantilla

La noticia de Borré ha sido lo suficientemente poderosa como para dejarla pasar de largo. Sacárselo de las manos al Betis y meterlo en la lista de candidatos ha sido una más de la gestión Monchi que desde su llegada no ha hecho más que conectar noticias positivas. Pero entienden que no es suficiente y van a tomar un efectivo que suelto tras la finalización de su contrato mucho les puede aportar.

Se trata de Otavio, el punta del Oporto. No les costaría un solo euro y su presente es maravilloso. Les puede dar una mano sobre todo en esa magna competencia que da el hecho de competir en varios torneos. La rotación se hace necesaria y el tema queda ahí, la idea es que a Lopetegui le entreguen la mayor cantidad de elementos que le sirvan a la postre para construir la idea que él pretende desarrollar.

Luis Romo