El Sevilla FC fuerza al AS Roma para fichar a Dzeko gratis

Las presiones llegan desde el punto de vista legalidad en los términos de su contrato

Las últimas semanas han sido bastante agitadas para el Sevilla FC, el club andaluz ha tenido que superar una corridilla de compromisos entre los que destacaba su pelea por seguir en la zona alta de la tabla en LaLiga, y el choque de octavos de final en Champions ante el Borussia Dortmund. Sus obligaciones están de la mano, y con la necesidad a flote es apenas normal que este tipo de situaciones se den; han ido directamente a instigar a la Roma por Edin Dzeko.

Creen profundamente en las condiciones del bosnio de 35 años. Saben que se trata de un goleador de raza que aparte de concretar las opciones que tiene aporta mucho juego. Tiene un año más de contrato, pero eso no supone impedimentos, el futbolista está abierto a las ofertas y eso debe quedar perfectamente claro. Sevilla le ofrece no solo continuidad, sino el sueño de avanzar en la copa más importante de clubes en el mundo.

Edin Dzeko
Edin Dzeko en la ruta de incorporaciones del Sevilla FC

Si Dzeko acepta, Sevilla no tiene duda alguna que lanzará esfuerzos por su fichaje

La entidad nervionense tiene claridad en un aspecto y es que intentarán luchar hasta el final por este tema. No solo es la obligación, es el hecho de contar con el beneplácito del futbolista que tendría entre ceja y ceja el reto de jugar en España y más en un club como ese. Monchi ha armado un proyecto interesante y está buscando los mejores efectivos para seguirlo consolidando.

Desde Roma han aceptado que el periodo de Dzeko ha terminado, que necesitan darle libertad y que van a hacer lo que esté a su alcance para liberarle si él lo decide. Esto como un voto de fe a las 6 temporadas entregadas. Desde que en el 2015 arribara a la capital de Italia como cedido del Manchester City para un año más tarde ser firmado en propiedad.

El remplazo de En Nesyri va caminando a pasos agigantados

Con la potencial venta del titular todo hace indicar que sea este el gran tapado de la directiva. No se van a arriesgar en apostar por un delantero de menor experiencia y menos ahora que el grupo viene tan consolidado. Van a recibir en torno a los 40 millones de euros, y la llegada del experimentado delantero será en forma gratuita.

Eso sumado a la venta de uno de los centrales inclina todo el poder en dos zonas, una que es la defensa y otra que es la custodia en el centro del campo. Se habla de Marko Dmitrovic en el arco, con lo que este tema queda resuelto y la generación de fútbol en la mitad es ahora su gran objetivo. Postulados hay muchos, pero será en reuniones con Julen Lopetegui que finalmente encuentren la respuesta a todo. Veremos.

Orkun Kökcü