El Sevilla FC golpeado por el final de Jürgen Klopp en Liverpool

El buen nivel por el que pasa el míster vasco ha sido valorado en la Premier League

Es sin duda un excelente trabajo el que ha hecho Julen Lopetegui con su equipo el Sevilla FC al tenerlo al lado de el Real Madrid, Barcelona, y Atlético, como uno de los candidatos al título de liga, Y eso lo han observado desde Inglaterra donde el Liverpool FC ha decidido ponerle fin a la estadía de Jurgen Klopp al término de esta temporada.

El último partido jugado por la Premier League, habría sido el detonante para que las directivas del club red dijeran “no más”. Y es que desde que el equipo quedó eliminado de la Champions League. Entraron en una curva descendente que ahora amenaza su participación en la prestigiosa competición.

Liverpool Klopp
El excelente trabajo de Lopetegui con el Sevilla FC habría sido la mejor tarjeta de presentación para el Liverpool FC

Una gran oportunidad para Lopetegui si el Liverpool FC decide destituir completamente a Jurgen Klopp

Aunque el equipo inglés ya expresó su gran interés en el míster vasco, aún no es seguro que el alemán vaya a salir del banquillo red. Sin embargo hasta el momento la decisión se mantiene en que el ex técnico de el Dortmund salga para el término de esta temporada. En su llegada llegaría un Lopetegui con amplios conocimientos tacticos e inteligencia en el campo de juego.

Esta sería la segunda vez que el ex seleccionador español prueba suerte en el exterior. Pues recordemos que en 2014 fue el encargado del banquillo dragón cuando dirigió por dos temporadas al Porto. Y si hablamos de jugar internacionalmente, esta sería su quinta vez, pues Lopetegui ya fue seleccionador de las divisiones Sub 19- 20-21 de España.

Una de las mejores campañas de Lopetegui con el Sevilla FC sumada a la anterior, motivos de sobra para el Liverpool FC en su busqueda del relevo para Klopp

Desde la consagración del título internacional con su club, cuando el año pasado levantó la Europa League. El entrenador vasco sabía que estaba empezando una era dorada con el equipo hispalense. Hacía bastante tiempo que el Sevilla FC no se le veía en lo más alto de LaLiga Santander peleando título. A escasas 5 jornadas de que todo acabe.

Pero lo más importante es que el míster nacido en Asteasu ya tiene un cupo a Champions League más que asegurado. Y ahora va por otro boleto que le de la oportunidad de participar en la Supercopa de España del siguiente curso. Pero en el plantel sevillano están preocupados puesto que dicha racha de glorias. Podría verse truncada por los intereses del conjunto inglés.

Arambarri Manchester