El Sevilla FC levanta al Villarreal a Gonzalo Montiel

Muy bien tratado este tema a partir de sus necesidades, los andaluces van en busca del que es considerado el mejor de su posición en América del Sur

Hoy en día catalogar a uno o a otro va a depender en gran medida de sus funciones dentro del campo y la influencia en el desarrollo de los partidos. Como es de esperarse, los grandes necesitan jugadores grandes y a eso apunta la gente en Sevilla. Hoy van en busca de un lateral derecho apelando a la ley infalible que supone la decadencia de Jesús Navas, y parece que ese es Gonzalo Montiel.

Al carrilero de River Plate le han ido a buscar desde hace un tiempo más que nada por lo que ha hecho en su club. Ha ganado finales de Copa Libertadores, ha estado presente en los títulos locales y en cada aparición monumental de su equipo. Además ya es titular en la selección de su país, y a sus escasos 24 años tiene un cartel impresionante.

Montiel Real Sociedad
La eliminación de River Plate acerca a Montiel a España

El pago a depositar va de la mano con la idea de inversión del Sevilla, Gonzalo Montiel un jugador a la medida

Ahora bien, como en todo proceso es normal tener que analizar las diferentes variantes que de allí se desprenden. En el caso del marcador de punta hay que decirlo, es un futbolista del entero gusto del entrenador, Julen Lopetegui. Es un lateral profundo, con centro de gravedad bajo, aplomado y muy solvente en el sistema defensivo. Aporta mucho desde su posición a la construcción de juego, y sirve muchas asistencias.

Su valor de mercado se sitúa en los 10 millones de euros, y con ello ha intentado colocarse en buena posición. Los ojeadores sevillanos tienen claro que Jesús Navas está viviendo su última carta como profesional pues a sus 35 años es apenas un hito que pueda jugar a todo ritmo. De hecho, es una charla constante, tener que encontrarle un remplazo que rinda y que se acomode a las reglas generales de sus capacidades económicas.

La lucha con Villarreal parece desde todo punto de vista resuelta

Ciertamente se ha conocido que Villarreal era el otro interesado en aparecer por allí. De la mano de Unai Emery estaban tentando al jugador imponiendo unas buenas condiciones a su paso. De hecho, había sido el mismo Unai Emery el impulsor de este evento, pues como bien se sabe estaba siendo ofrecido ante la imposibilidad hallada de poder ofrecer mejores temas dentro del club de la banda cruzada.

A favor les juega el hecho de que termina contrato el año que viene y que su idea es negociar a la baja en este momento. Sevilla ofrece además de sus posibilidades cupo en torneos internacionales, y una alta carga de efectos a su paso que han detallado llegar al club más ganador del segundo torneo en importancia del continente. Atentos que el verano puede estar muy movido en este sentido.

Isco Betis