El Sevilla FC llama a Marcelino

Monchi todavía tiene la espina clavada del triste paso del asturiano por Nervión

El Sevilla FC es otro de los posibles destinos laborales de un Marcelino García Toral que está terminando muy disgustado la temporada en el Athletic. Con el final de temporada y el hecho de haber unas elecciones, el futuro de asturiano es una incógnita que Monchi pretende aprovechar.

Porque hemos sabido en las últimas horas que el futuro de Lopetegui en el Sevilla FC pende de un hilo. El propio entrenador está abierto a buscar otros retos y estaría seriamente decidido a abandonar el Sevilla FC ante las enormes críticas suscitadas en las últimas semanas en la capital hispalense.

Sevilla Marcelino
Marcelino duda sobre su futuro en el Athletic

Lopetegui busca un cambio de aires

Y eso que el Sevilla FC está a un punto de atar la Champions League por tercer año consecutivo, algo que no había ocurrido antes en la historia del club andaluz. Pero ya se sabe cómo funciona esto. Si das champán y caviar a los aficionados, ya no quieren volver al jamón serrano.

El Sevilla FC ha tenido un año muy complicado, con una plaga de lesiones monumental en jugadores clave como Suso o Lamela. Pero es que además no ha tenido suerte con la elección de los delanteros de la plantilla, ya que ni En-Nesyri ni Rafa Mir han rendido como se esperaba.

Marcelino puede volver al Sevilla FC

Quizás el deseo de salir de Lopetegui tiene que ver con ese tratamiento del todo injusto. El caso es que Monchi llevaba tiempo esperando un momento así. La oportunidad de volver a contar con Marcelino en el Sevilla FC. Quizás el único banquillo donde no se guarda buen recuerdo del asturiano. Pero Monchi tiene su opinión al respecto.

“Tengo una espina clavada muy grande, una espina profundamente clavada con un entrenador magnífico y un gran amigo como es Marcelino. De que no funcionase Marcelino en el Sevilla el gran responsable fue Monchi, porque no supo hacerle una plantilla en orden a las necesidades y a los perfiles que él necesitaba. Me confundí, me confundí, no fui capaz de darle la plantilla que él necesitaba. Marcelino no triunfó en el Sevilla por un error mío”, dijo hace un tiempo en una charla.

Marcelino no es la única alternativa a Lopetegui del Sevilla FC

Julen Lopetegui ha sido el artífice del gran Sevilla FC de los últimos años. Un equipo que ganó la Europa League hace apenas unas temporadas y que peleó la liga hasta el final el pasado curso. Pero ahora se avecina una época de cambios que podría acabar con la marcha del entrenador este mismo verano.

Como sabemos, jugadores importantes del Sevilla FC abandonarán el equipo en el mercado de traspasos. Es el caso de Koundé, Diego Carlos, En-Nesyri o incluso Ocampos. Jugadores que han sido esenciales para Julen Lopetegui durante su etapa al frente del conjunto hispalense.

Sevilla Lopetegui
Lopetegui, señalado por la afición

La derrota frente al Real Madrid pone a Lopetegui en la diana

En la noche de ayer, el Sevilla FC tenía el partido contra el Real Madrid ganado al descanso. Sin embargo, la mala segunda parte del equipo ha propiciado la primera derrota en casa en lo que va de liga. Una derrota que ha llegado en una segunda vuelta muy mala para los sevillistas.

Fuera de la Champions League en un grupo asequible y fuera de la Copa del Rey, el Sevilla FC se ha despedido de los títulos esta temporada. Y ya hay quien apunta a Lopetegui por su mala gestión esta temporada, pues es el responsable de no sacar el máximo partido a una plantilla muy completa.

El Sevilla FC tiene un entrenador en la recámara por si se marcha Lopetegui

En estos momentos, la confianza del club en el entrenador sigue intacta. Pero no ocurre lo mismo con la afición, como hemos comentado. Es por eso que ahora q se avecina un cambio de proyecto, hay quien considera que tendría que ser el momento para cambiar de entrenador.

Uno de los mejores colocados sería Diego Martínez, quien desde su salida del Granada CF sigue esperando una oportunidad en un gran banquillo. Y en esta situación, ningún banquillo parece mejor que el del Sevilla FC, que podría buscar nuevo líder para dirigir a la plantilla. Eso sí, también existen otras alternativas bien valoradas como Ernesto Valverde.

Ander Capa Marcelino