El Sevilla FC necesita del Parma para desbloquear fichajes de enero

Tentando su suerte la directiva hispalense busca sacar dividendos en medio de la compleja situación del jugador

Se ha sabido por estos días que el Parma, equipo de la Serie A italiana está muy cerca de poder ver luz verde en cuanto a un fichaje se refiere en España, se trata del de Franco Vázquez, activo del Sevilla. El ‘mudo’ ha sido por mucho tiempo uno de los grandes focos mediáticos del mercado, llegando incluso a formalizar este tema de acuerdo a sus características y la experiencia jugando allí.

Lo último tiene que ver con que ha hecho oficial su salida de Sevilla, al no extender su contrato y al llegar a un acuerdo con los directivos. La falta de oportunidades dentro del equipo, y la ausencia de optimismo de cara al futuro le han motivado. De hecho, ha sido este fin el que ha llamado la atención del Parma que ve con buenos ojos sumar al argentino que ha hecho historia en el Sánchez Pizjuán.

Ocampos Sevilla
Monchi ya tiene lista su primera jugada para fichar a la joven promesa de Gremio al Sevilla FC

Claro hasta ahí, Sevilla busca asegurar los fichajes de enero con una venta forzada

Tal ha sido la presión del equipo italiano que se han tentado de hecho. En Nervión saben que tanta insistencia ha de ser por algo, y de hecho eso les ha motivado a exigir un pago contributivo. La suma no es exagerada, pero teniendo en cuenta que solo le restan 5 meses de contrato es ya de por sí un hecho bastante importante. Por la salida del mudo exigen 600.000 euros, y ha caído por sorpresa.

Monchi ha sido el encargado de dar el aval, y el que ha ido de lleno con estos hechos hasta la zona noble de la directiva. Es más, ha sido el que los ha impulsado, y el factor de importancia en todo este hecho. Ya sabe todo mundo que es él el que controla las entradas y salidas y el que genera los puntos de inflexión según sea el caso.

Parma no pierde la fe, mientras en Sevilla ya planifican su siguiente asalto

No es tanto un tema de fichaje, es un tema salarial el que recorre este punto. Al irse liberan dinero, y si a eso le suman que quieren adquirir una suma superior al medio millón de euros, estamos hablando de un golpe certero. Nadie desconoce las facultades de Monchi para moverse en este sentido, pero está al caer que pueda llegar incluso más lejos. Desde Parma dan fe que van a poder asumirlo, y esto activa el plan de inmediato.

Buscan cerrar un mediocampista de avanzada, alguien que tenga las mismas características de Ever Banega. Especialmente si miran con detalle lo hecho por Rakitic que no ha cumplido. Como nombres importantes saltan a la luz tanto el ‘Papu’ Gómez como Christian Eriksen, todo depende de qué tanto estén dispuestos a ofertar y qué condiciones profesionales entreguen.

Isco Betis