Ante Budimir

El Sevilla FC necesita el descenso del Mallorca para fichar a Budimir

La falta de gol de su centro delantero les ha motivado a evaluar una situación cumbre

Ante Budimir es una de las piezas rescatables de la pobre campaña que está llevando a cabo el RCD Mallorca. A diferencia del resto, es junto a Takefusa Kubo, lo único que ha sacado la cara, en medio de una temporada que da para pensar que el descenso es el único camino. Pues bien, ese legado le ha servido para establecerse en la élite y para ser llamado por algunos grandes del país.

Sevilla FC es el que más se ha aproximado hasta acá, y tal parece que la situación así lo va perfilando. Monchi ha hecho la tarea, ha reunido los informes necesarios, y ha plasmado en su visual lo que ve en el terreno de juego. Con 9 goles en 27 partidos, es el ancla del estéril ataque del cuadro de Son Moix que una vez más, está ad portas de perder el sitio de privilegio.

Ante Budimir
Ante Budimir, delantero estrella del RCD Mallorca

El precio podría verse directamente implicado, el hecho es crucial

Para las aspiraciones de poderse llevar el gato al agua por parte de Monchi, está con que el cuadro mallorquín pierda la categoría. De ese modo los 15 millones de euros que exigen en este instante por el croata podrían disiparse, y llevar mucho más cerca la chance de su contratación a fin de cuentas.

Lopetegui les viene exigiendo gestión en el trato de los fichajes, y más que eso quiere que se concrete lo más pronto posible, teniendo en cuenta que la siguiente temporada estará alterada en sus fechas, y con la carga de la Champions encima todo puede ir escalando. De parte del cuerpo de trabajo avalan el juego de Budimir, que además de sus cifras muestra en sus movimientos temas de interés muy bien valorados de momento.

Las alternativas siguen estando muy lejos de sus chances

Pero por muy bien que se posicione en la lista de los deseos, es claro que no es el único en tomar la rienda de sus posibilidades en el club. Jugadores como Jesús el ‘Tecatito’ Corona también vienen empujando fuerte de atrás, el problema es que sus valores de fichaje son mucho más elevados y eso genera conflictos en este momento de extrema preocupación.

Tecatito
Jesús ‘Tecatito’ Corona con el Oporto

La crísis económica no tiene que ver con situaciones de uno u otro lado. La reactivación ha hecho su aporte, pero las cosas no son como antes. Todo depende en este instante de la visual corporativa que tenga Monchi, de cómo evidencia el presente de Budimir, y del estudio sesgado con su equipo de trabajo para insertarlo en la plantilla sin tener que echar en falta nada.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
First Dates hunde a Jonathan con el final de cita más vergonzoso
Borat 2 rompe todos los registros en Amazon Prime: desternillante
Pasapalabra aleja a Pablo del bote con invitados inútiles