El Sevilla FC nuevo gigante en audiencia e ingresos de televisión

El Sevilla FC se dispara en audiencia e ingresos de televisión sólo por debajo de Real Madrid y Barcelona y superando al Atlético de Madrid

 

Panorama Report de Havas Media ha desvelado recientemente el ranking de las audiencias en televisión de los equipos de la Liga en la temporada 2017-2018. La tabla nos deja algunas sorpresas que repasaremos con detalle a continuación. Por la zona alta no hay ninguna sorpresa. Tal y como era de esperar el Real Madrid lidera el ranking y un año más es el equipo español que más espectadores ha congregado delante de la televisión. En total 136.692.000 millones de espectadores teniendo en cuenta todas las competiciones que ha disputado el conjunto blanco. El FC Barcelona es segundo pero a una distancia importante con 108.796.000 millones de seguidores.

La primera sorpresa la encontramos en la tercera posición, donde las grandes actuaciones del Sevilla FC tanto en Champions League como en Copa del Rey le han aupado al tercer escalón del podio con un total de 41.777.000 millones de espectadores, por delante de los 40.423.000 millones de seguidores del Atlético de Madrid.

 

audiencia futbol televisión

 

El histórico Athletic Bilbao, lejos de los primeros puestos

 

El equipo que más ha notado el bajón respecto a las últimas temporadas ha sido el Athletic Bilbao. Las tempranas eliminaciones del equipo de Ziganda tanto en Copa del Rey como en Europa League colocan al equipo vizcaíno en la décima posición con 18.934.000 espectadores en total, por debajo de equipos como el Celta de Vigo o el CD Leganés que no disputaron competición europea la pasada temporada.

Aun así el equipo presidido por Josu Urrutia sigue siendo el club vasco más seguido por televisión. La Real Sociedad se encuentra más atrás con 15.202.000 espectadores, mientras que Deportivo Alavés y SD Eibar se encuentran en los tres últimos puestos del ranking, explicado por su puesto por la menor masa social que mueven estos equipos.

Audiencias televisión 2017-2018

La Liga Santander es la competición por excelencia

 

Donde no hay sorpresas es a la hora de comprobar cuál es la competición más seguida a lo largo de la temporada. La liga española ha sido vista por más de 197 millones de personas en total, con una media de 521.000 espectadores por partido. Aquí también se muestra la superioridad del Real Madrid, aunque en esta ocasión el FC Barcelona le compite el primer puesto, 47 millones contra 45 millones de espectadores.

En segunda posición encontramos la Champions League, que gracias al triunfo final del conjunto blanco ha sido seguida por más de 103 millones de espectadores. De este total el Real Madrid puede presumir de aportar más de la mitad con 63 millones de seguidores, mientras que FC Barcelona, Sevilla FC y Atlético de Madrid se quedan muy por detrás. El conjunto colchonero eso sí ha sido el más seguido en la Europa League, donde ha reunido a más de 5 millones de seguidores.

Por último la Copa del Rey tiene al FC Barcelona como rey absoluto. El cojunto azulgrana se lleva el primer puesto con más de 28 millones, mientras que el otro finalista el Sevilla FC se hace con la segunda plaza con algo más de 15 millones de seguidores.

La temporada que viene con equipos como el Betis o el Valencia disputando competiciones europeas todo apunta a que se colaran en los primeros puestos del ranking, mientras que el Athletic Bilbao intentará volver a ilusionar a sus aficionados con Eduardo Berizzo a los mandos de su proyecto.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Patri irrumpe en La Isla de las Tentaciones para ser el azote de Marta Peñate
Mercadona arrasa con el saco Halloween para endulzar los sentidos
Josie esquiva trampas en Masterchef y se mete en el bolsillo a Jordi Cruz