El Sevilla FC paga la factura del ridículo Champions del Liverpool

Peligro latente, una de las figuras de su plantilla al margen de una oferta astronómica

Liverpool no sale de su asombro, el espejismo de equipo que ayer cayó en su visita al Real Madrid no para de dar sorpresas pero por lo negativo claro está, enfrentando un nuevo ridículo de tamaño mundial. De nada parece haber servido haber apeado al Arsenal en el Emirates, pues dos puñaladas de Vinícius Jr y el tanto de Marco Asensio han dejado a los reds casi eliminados de su sueño continental.

Esto ha abierto una polémica y ha dejado a merced a los responsables de la entidad británica, que de inmediato han trasladado su preocupación en el marco del mercado estival. No van a esperar más y van a eliminar la visual de estática que tienen al respecto, haciendo de sus inversiones temas mucho más constantes para fortalecer su plantilla. Y el que asoma ahora mismo es una figura del Sevilla de Lopetegui.

Julen Lopetegui
Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla

Ha salido costoso, de manera que el ridículo del Liverpool parece ir directo a la reparación inmediata

El elegido para este tema ha sido Lucas Ocampos, el extremo argentino ha sido uno de los que más intereses ha reflejado por parte del actual campeón de Inglaterra. Su versatilidad para acomodarse a las dos bandas, además de su magia atacando los espacios y su pegada son vitales para un entrenador como el alemán. Saben que en Sevilla no va a progresar más allá de lo que se tiene previsto y ese es su margen.

Klopp le ha pedido a sus jefes que aceleren el acuerdo, por un hombre que a sus 26 años y más allá del bajón considerable en sus números es una figura de clase mundial. Su valor de mercado se estima sobre los 40 millones de euros, una cifra que para Monchi es el comienzo de uno de los tantos tratos que espera cerrar al final de este verano.

Dinero renovado a sus arcas y el plan continúa

Todo hace indicar que el objetivo no varía, y que así como se ha llegado a conclusiones cerradas al respecto, el tema Ocampos no limita el margen de ataque que tienen los hispalenses. Buscan con ese dinero hacer una re inversión que les permita renovar los votos y meterse de nuevo en esa idea de competencia a niveles muy altos en Europa.

Un total de 7 goles y 4 asistencias es su margen esta temporada, lejos de los 17 y 5 de la pasada campaña. En Liverpool se cree que la salida de Salah es una realidad y con el argentino se sienten a gusto. Todo está encaminado y depende mucho del sí del protagonista, que en pasadas entrevistas se ha empeñado en tirarlo todo por bajo. Veremos.

Fernando Reges