El Sevilla FC pagará a tocateja para levantar a Joao Mario al Betis

La disputa entre rivales ha terminado más pronto de lo que se esperaba, apelando a ciertos puntos impasables para el club verdiblanco

Cuando se supo que el Inter de Milán estaría poniendo en carpeta de salidas a Joao Mario tanto el Betis como el Sevilla fueron los primeros en aparecer. Seducidos por el grato rendimiento del mediocampista han valorado este hecho una vez han visto sus números en el Sporting, un equipo al que le viene bien a este jugador de 28 años luego de su frustración en Italia.

Betis desde el mando de Antonio Cordón ha sido el principal valedor de esta incidencia. Pero pronto parece se han retirado cuando escucharan las exigencias de ingreso por concepto de salario. Joao Mario ha sido blindado desde sus ganancias en el club neroazurro, donde se gana actualmente una cifra de 3 millones de euros netos por cada temporada.

Joao Mario Sporting
Joao Mario Sporting de Lisboa

Más allá del pago por concepto de compra, el Sevilla se alza en otros aspectos con el aval de Joao Mario

La exigencia demanda un pago por 10 millones de euros, esa es al menos hasta acá la cifra arrojada por los jefes del club italiano. En su momento pagaron más de 30 kilos; pero entendiendo que para Conte no es una prioridad y temiendo que llegando cerca de los 30 años baje su nivel prefieren acoger el mercado con otra posibilidad.

Sevilla en ese sentido ha sido el que mayor terreno ha recorrido, pues aparte de poder ofrecer mayores ganancias personales, ofrece la opción de jugar UEFA Champions League. Es evidente que en ese hecho no tiene competencia. Y el Betis pretende recorrer otro sentido que es muy ligado a conseguir jugadores cedidos o gratuitos.

Una posición adicional puede llegar en medio de la negociación

Pero eso no es todo, si se creía que con Joao Mario se iba a completar el entramado hay que remontar este hecho hasta la banda izquierda defensiva. Allí Monchi también está haciendo un trabajo excepcional, y ha decretado un efecto para pulirlo. Tienen solo a Marcos Acuña ya que Escudero termina contrato y se irá.

De manera que el señalado es Javi Galán, un jugador que por obvias razones necesita ir a un grande para mejorar sus prestaciones. El club andaluz considera que por unos 5 millones de euros lo pueda convencer, ya que su cláusula es de 8 kilos hasta el momento. Todo se va ajustando, y se mete en terreno de posibilidad con el verano a nada de dar comienzo.

Cádiz Bryan Gil