Sevilla innovación

El Sevilla FC pone a disposición de Monchi último grito en innovación

Los hispalenses estructuran herramienta tecnológica para efectividad en los fichajes

Uno de los ámbitos en el cual se encuentra trabajando el Sevilla FC, es en el tecnológico. Los hispalenses apuntan a tener mayor efectividad cuando de hablar de fichajes se trata. Monchi, es uno de los encargados de liderar el plan piloto que se tiene pensado ejecutar desde el primero de enero del 2021. El Sevilla innovación augura nuevas dinámicas para los mercados venideros.

El cuadro de Nervión, es reconocido por el uso de herramientas tecnológicas para el desarrollo en varios de sus planes de trabajo. Ahora, quieren innovar y llevar más allá el uso de datos masivos para fichar jugadores. De tal forma que los números sean un factor esencial a la hora de tomar decisiones.

Monchi
Monchi a la expectativa del desarrollo del programa

El Sevilla y sus planes como pioneros para la innovación

“Somos de los clubes pioneros en crear un departamento de investigación y desarrollo, donde a través del dato vamos a intentar sacar el máximo partido, ser más eficientes”. Confirma Monchi para un medio andaluz que recoge testimonios para el proyecto que desean implementar los hispalenses.

Adiciona: “Pero no solo en lo deportivo, donde vamos a empezar con un programa piloto para que los datos nos ayuden a tomar decisiones, sino también en otros departamentos. Vamos a crear un departamento transversal que dé información a marketing, comunicación, ticketing etc., para seguir creciendo y hacer cosas distintas”.

Monchi termina indicando: “Creo que el Sevilla va a dedicar en porcentaje más que lo que el Gobierno español dedica en sus presupuestos, y con vocación de que no se convierta en algo exclusivamente empresarial, sino que se abra a la colaboración en el mundo universitario y con ‘startups’ tecnológicos.

Costo estimado que el Sevilla tiene para desarrollar el plan de innovación

Según José María Cruz, el plan del cuadro andaluz tiene un valor que rodea los 500.000 euros. Estos estarán destinados a la contratación de profesionales que se encargan del desarrollo del programa. Como se mencionó, dicha estrategia se tiene planeada utilizar a partir del primero de enero del año entrante.

Los sevillanos pretenden ser uno de los equipos con más y mejores resultados a la hora de invertir un capital en la incorporación de un jugador. De manera tal, que no se vean expuestos a inversiones que a futuro no dejen frutos en la institución y por el contrario supongan deudas.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Juego de palabras entre Mask Singer y Robot da pista clara sobre su identidad
El Atlético entra por sorpresa en el fichaje de Eriksen
Las mejores zapatillas de Adidas al 50% de descuento en Black Friday