El Sevilla FC pone contra las cuerdas a Koeman y al FC Barcelona en Copa

El entrenador holandés cuelga de un hilo y sus opciones de seguir el año que viene cada día son menores salga quien salga elegido de presidente

Sevilla FC dio un paso de gigante para estar en la final de Copa del Rey después de vencer 2-0 al Barça este miércoles en la ida de semifinales celebrada en el Sánchez-Pizjuán, gracias a los goles de Koundé y Rakitic, quien dobló la renta local en el minuto 85.

El que fuera centrocampista del Barça hasta el año pasado complicó la pelea por el título a su ex. El croata sentenció la victoria de un Sevilla que golpeó en el primer tiempo con el central francés y en el segundo supo aguantar la respuesta visitante. Bono se hizo grande ante Messi y los de Julen Lopetegui ven cerca una nueva final de Copa, con la vuelta dentro de tres semanas.

Koundé fue el verso libre que marcó la diferencia en un primer tiempo de batalla acompasada. En un tablero de ajedrez de idénticas piezas, el central francés rompió líneas y con un auto pase ante Umtiti se metió en el área y le pegó con todo para batir a Ter Stegen en el minuto 25. Por entonces el Barça parecía ganar la batalla a los puntos, además de haber tenido la única ocasión.

IMG 20210210 192411

Tras el descanso reaccionó el Barça, pero se topó con Bono y con un Sevilla muy serio, que no descuida apenas un milímetro cuando hay que ponerse el mono de defender. Messi se soltó y los de Koeman se hicieron dueños del balón. El cuadro andaluz confió en su seriedad atrás y en la contra, una combinación que terminaría siendo la buena gracias a las paradas de Bono y al 2-0 de Rakitic.

La buena racha del Sevilla aumentó a costa de la azulgrana, con la vuelta dentro de tres semanas en el Camp Nou para decidir el rival de Athletic Club o Levante en la final copera.

SEMIFINALES COPA ITALIA: ATALANTA 3-1 NAPOLI

IMG 20210210 192245

Una monumental demostración del colombiano Duván Zapata, que marcó un golazo, dio dos asistencias y sostuvo a su equipo con su poderío físico, dio el triunfo a Atalanta contra el Napoli y clasificó al cuadro de Bérgamo para la final de la Copa Italia, en la que se enfrentará al Juventus.

En un duelo de semifinales entre los dos próximos rivales europeos del Real Madrid (el Atalanta) y del Granada (el Nápoles), Duván regaló a su equipo la quinta final de su historia y eliminó al conjunto napolitano, vigente campeón.

F.A. CUP: ANCELOTTI DERROTA A MOURINHO EN DUELO DE MAESTROS

IMG 20210210 192200

EVERTON 5-4 TOTTENHAM

El Everton se impuso este miércoles al Tottenham Hotspur en un encuentro loco decidido por 5-4 en la prórroga que clasifica a los ‘Toffees’ para los cuartos de final de la FA Cup.

El partido fue todo un carrusel de goles, en el que el Tottenham empezó ganando con gol de Davison Sánchez, el Everton dio la vuelta hasta el 3-1 en la primera parte con las dianas de Calvert-Lewin, Richarlison y Sigurdsson. Entonces los ‘Spurs’, lograron empatar por intermedio de Lamela y otra vez el colombiano Sánchez. 

Pero el Everton cogió dos veces más la ventaja para acabar llevándose el duelo en la prórroga con el segundo de Richarlison y Bernard, para hacer inútil el gol de Harry Kane.

SWANSEA CITY 1-3 MANCHESTER CITY

El Manchester City dio un paso más en su aventura de reconquistar la Copa de Inglaterra al derrotar con facilidad al Swansea y acceder a los cuartos de final. Los ‘Ciudadanos’, que se toman toda competición en serio y que ya llevan 15 victorias seguidas, sacaron un once muy competitivo y se deshicieron sin excesivos problemas del equipo del Championship, segunda categoría del fútbol inglés.

Los ‘Cisnes’ aguantaron 30 minutos los envites del City, que se adelantó con un centro envenenado de Kyle Walker que se coló en la portería de los locales. En la segunda parte, el City sentenció el encuentro en menos de 5 minutos, primero con una pelota filtrada por Rodri para que Raheem Sterling definiera en el mano a mano y después cuando Gabriel Jesús hizo un gran control dentro del área, se dio la vuelta y remató de volea.

También avanzaron a cuartos el Manchester United, Bournemouth, Leicester City y Sheffield.

COPA DE FRANCIA: NEYMAR SALE LESIONADO EN VICTORIA DEL PSG

1612995398709

Un gol del italiano Moise Kean dio el triunfo 0-1 ante el Caen, de la Ligue 2, al París Saint Germain, que avanzó a los dieciseisavos de final de la Copa de Francia pendiente del estado físico del brasileño Neymar, que se retiró lesionado.

La incertidumbre en torno a Neymar rodea al campeón francés, que en seis días se enfrentará al Barcelona en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. El conjunto de Mauricio Pochettino ya ha perdido para la cita europea al argentino Ángel Di María, que se lesionó el pasado fin de semana.

También alcanzaron victorias el resto de favoritos Mónaco, Marsella, Lille, mientras que la del Lyon fue arrolladora por goleada de 5-1 frente al Ajaccio.

mercado Athletic