El Sevilla FC precisa del Huesca para cerrar a Papu Gómez

Se empieza a deshojar la margarita para que los hispalenses puedan hacerse del crack del Atalanta

Alejandro el ‘Papu’ Gómez es ahora mismo la noticia de moda en España y en Sevilla propiamente. El delantero argentino de 32 años ha expuesto su decisión irrevocable de partida del Atalanta de Bérgamo, tema que no ha podido pasar desapercibida para sus cercanos perseguidores. El asunto es que claramente es una debilidad que debe ir acompañada de una decisión como dejar salir algunas piezas para poder asumir su coste.

Es un jugador costoso, por trayectoria y por ser el abanderado del equipo sensación en Italia. De la mano del ‘Papu’ y de la gestión de Gasperini, con el que se ha ido disgustado, el club ha salido a flote y se ha metido en el top 5 de los equipos más influyentes de la Serie A. Es más, en su última presentación en Champions llegaron hasta los cuartos de final, y ahora mismo están instalados en los cruces de octavos.

precio Papu
El Papu Gómez es pretendido por 6 clubes incluyendo al Sevilla, pero es el club blanquirrojo el más cercano a su fichaje

Las conversaciones entre partes están muy adelantadas, Papu Gómez muy cerca de ser nuevo jugador del Sevilla FC

En las últimas horas, Monchi ha detectado debilidad y se ha enfocado certeramente en el hecho. Concretar el paso del jugador argentino está dentro de sus prioridades, pues desde la salida de Ever Banega no ha podido encontrar una pieza que le permita equilibrar su juego. Rakitic no es ni la sombra del jugador que se fue, y Joan Jordán pese a su talento es un jugador muy explosivo que no mide sus entradas a los rivales.

Por eso, y por otros motivos más es que la decisión está tomada. Eso sí, la gestión inteligente les lleva a considerar dos nombres que tiene el Huesca en su radar que son Óscar Rodríguez y Oussama Idrissi. Tanto el español como el neerlandés están en la cuerda floja, con esta temporada encima en la que no han sido capaces de demostrar el porqué los han llamado a componer esta plantilla.

Pacheta se frota las manos en medio de la sequía

El mejor escenario posible es una cesión, claramente hay que decirlo. Y en ese sentido el Huesca es un buen club como para meterlo en la baraja de opciones. Manejan buenas relaciones y tienen el ambiente justo para darle importancia a los jugadores en su plantilla. De hecho Pacheta ya lo ha dejado en evidencia, es un momento crucial en medio del que ellos saben que pueden hallar oro en medio de una roca sólida.

Si se los llevan a los dos, o al menos a uno estaría abriendo el lugar justo para que se liberte parte de la carga salarial. Dado que el Papu es un jugador costoso esto hay que concretarlo, y más que en estos instantes la ley de regulación de salarios está tan estricta. Hay que ver si se llega a dar, y si finalmente este tema queda sentenciado antes del cierre del mercado de invierno.

promesa Dmitrovic