El Sevilla FC quiere a Sergio Ramos como recambio de Koundé

Una apuesta bastante ambiciosa que requiere no solo compromiso sino rebajas del protagonista en todo sentido

Jules Koundé sigue siendo el jugador más opcionado a salir del Sevilla al final de la temporada. El excelente momento que vive el defensor central francés es motivación adicional para el Real Madrid en aras de sumarle como alternativa a Sergio Ramos. Como bien se sabe el de Camas no ha llegado a un acuerdo y es pieza libre para movilizarse en el mercado.

Un medio andaluz ha revelado que Sevilla de la mano de Julen Lopetegui se han mostrado altamente interesados en Ramos. Un jugador que consideran de los mejores del mundo en su posición con madurez, experiencia y solvencia. Pese a que es uno de los que más salario cobra en el planeta, su pase no costaría un solo euro y se plantearían la posibilidad de firmarle al menos por tres temporadas.

fichaje Koundé
El defensa de altísimo nivel Koundé sería el próximo jugador a salir del Sevilla FC

Para poder sumar a Ramos, el Sevilla debe apelar primero a las ventas que tiene programadas

En comienzo el poder de influencia que pueda tener un campeón del mundo, influyente y en la lista de los 3 jugadores más importantes de la historia reciente del Real Madrid reviste muchas acciones. Lo primero que deben ajustar es la venta de Koundé, que justamente es el jugador que pretende el Real Madrid. Su valor de 90 kilos está siendo un problema y por tanto se han planteado soluciones.

La primera es incluir a Jorge de Frutos, que es el activo que intentará sumar el actual campeón de la Europa League en una de sus bandas. Esto llevaría a rebajar a 60 kilos el pago de Koundé, dejando los 30 en los que está cotizado el extremo como oferta de pago. Otra es manejar rebajar por la situación, un tema que dentro de todo no ha sido descartado.

Ramos y su vieja cuenta pendiente con la afición del Sevilla da a entender bien las cosas

Ya en algunas entrevistas Sergio Ramos ha demostrado el agradecimiento que tiene con la gente del Sevilla y su trato en el tiempo que estuvo allí. Fue su casa y desde ahí han sido solo éxitos. Volver es uno de los temas que más le tocan su mente, y su familia está siendo muy importante en la toma de decisiones. Lo que sucede es que debe rebajar sus aspiraciones de ganancia y eso pareciera ser un obstáculo.

A favor tiene que le ofrecerían un lugar de privilegio y la posibilidad de firmar un contrato de larga duración. Su idea es seguir compitiendo al máximo nivel, entendiendo que otros clubes también están al tanto de la situación y pretenden ejercer presión hasta que el mercado lo apruebe. Por ahora las cosas están así.

Hazard Atlético