El Sevilla FC quiere a Torreira para escarmentar al Atlético

Por parte del uruguayo hay aceptación y optimismo por su potencial paso a la entidad de Nervión

Casos hay muchos, pero sin duda alguna el de Lucas Torreira y el Atlético de Madrid es uno de los más singulares de este instante, y es que el sudamericano está por la vía de escape del club colchonero en medio de ofertas como la del Sevilla que son bastante atractivas. Su situación inmediata no es la mejor, no juega y aparte de todo ha sido condenado a tener un lugar absolutamente secundario en el equipo.

Todos esos son motivos más que suficientes para dar un paso al costado, eso sí, esperando las decisiones que lleguen de arriba porque hay que recordar que su figura legal en España es la de una cesión sin opción de compra. Por tal motivo ha querido incitar a los delegados a liberarle, y permitirle de paso tener la oportunidad de jugar en un sitio donde le brinden confianza y en donde pueda ser importante.

Lucas Torreira
El uruguayo Torreira entró en la óptica de la Fiorentina y ya negocian con el Arsenal sueña de su pase

Torreira dispuesto a entregar lo mejor de su juego en Sevilla para demostrar de qué está hecho

Algunas veces para los futbolistas profesionales este tipo de oportunidades son más para demostrar sus cualidades ante otros que para sí mismos. En Torreira pasa que ha llegado con el estirpe de ser un futbolista del acomodo Simeone, y se está yendo como una de las grandes decepciones. Su estatus se ha ido al piso, y más allá de tener opciones en otros mercados sabe y entiende que el entorno español es un reto personal.

Por lo tanto le ha llamado y mucho la atención lo del Sevilla que está buscando un futbolista de esas cualidades para dar respaldo a Fernando. Además, el rendimiento de Rakitic no ha estado a la altura, y el hecho de tener a Oliver Torres aún a un nivel bajo les hace ver las cosas de otra manera. No todo puede ser para Joan Jordán y para Gudelj.

Ofertas de Italia le ponen el reto al Sevilla de por medio

Vaya situación y momento para enfocar este hecho. Lo cierto es que Torreira tiene ofertas de Italia de grandes clubes. Su paso por Pescara y Sampdoria le han dado todo el aval del mundo, y eso ha hecho que se encuentre en la zona noble de aspirantes para fortalecer una de las plantillas. Los clubes son: Torino, Lazio y Fiorentina, de los que se dice salga uno de los implicados en este hecho.

Finalmente otro de los que va con esa premisa es el Valencia CF. El club che se ha acercado a Edu Gaspar para cerrar el trato. Lo que sucede en estos eventos es que no depende tanto ni de Torreira ni del Arsenal, pues el que tiene el mando actual es el Atlético, y ellos sin retribución no van a entrar en la negociación. Todo bastante avanzado por parte del Sevilla, que no ve la hora de sumar este fichaje.

espantada Isak