El Sevilla FC recurre al Chelsea para cubrir con garantías vacío de Reguilón

Monchi continúa buscando refuerzos para reforzar la plantilla en el mercado invernal y contentar al entrenador

A comienzos de temporada, muchos señalaban al Sevilla FC de Lopetegui como uno de los posibles candidatos al título de liga tras levantar la Europa League a pesar de la marcha de jugadores como Reguilón o Banega. Sin embargo, no están consiguiendo los resultados esperados, pues actualmente marchan en sexta posición, muy lejos de los primeros puestos de la Liga Santander.

Muchos son los que señalan como culpable a Monchi, que no ha sabido incorporar piezas que mejoren el nivel de la plantilla respecto al pasado año. Y es que, de los futbolistas que han llegado, tan solo Rakitic ha conseguido hacerse con el puesto de titular, mientras que otros jugadores apenas han tenido trascendencia.

Sevilla FC
Marcos Alonso, objetivo prioritario para Lopetegui

Monchi busca el sustituto perfecto de Reguilón para el Sevilla FC

Sin duda alguna, la posición que más preocupa a Lopetegui en el Sevilla FC es el lateral izquierdo, que no tiene dueño desde la marcha de Reguilón. Acuña llegó como un lateral ofensivo ideal para reemplazar a Reguilón. Sin embargo, no ha sido así, puesto que las lesiones le han impedido tener continuidad. Es por eso que Monchi ya trabaja en un fichaje para dar un salto de calidad en la plantilla.

Por su parte, Escudero no cuenta con la total confianza del técnico y, además, también tiene problemas con las lesiones. Es por eso que incluso Rekik ha tenido que jugar como lateral izquierdo, siendo una de las soluciones de emergencia por las que ha tenido que optar el técnico hispalense en las últimas jornadas.

Lopetegui quiere para el Sevilla FC a un lateral del Chelsea

Para mejorar la posición, Monchi está estudiando la incorporación de Marcos Alonso, uno de los preferidos por Julen Lopetegui. En el mercado veraniego estuvo a punto de salir, pues no cuenta para Lampard, pero finalmente terminó quedándose en los blues. Sin embargo, su situación no ha mejorado, por lo que se espera una salida amistosa.

El Sevilla FC anda tras los pasos del futbolista español, que tan solo ha disputado tres partidos de Premier League en la presente temporada. Unas cifras muy pobres para un jugador de su nivel, que tan solo tiene 29 años. Eso sí, para su incorporación los hispalenses tendría que realizar un pequeño desembolso, pues su valor está situado actualmente en 13 millones de euros.

Bryan Gil Cádiz