Sevilla FC

El Sevilla FC rinde cuentas a la SD Eibar por éxitos de Joan Jordán

El conjunto armero se hace con dos jugadores quienes no tendrán minutos con Lopetegui esta temporada

Después del traspaso de Joan Jordán al Sevilla FC, los hispalenses esperan que SD Eibar sirva como “trampolín” para sus jugadores. El conjunto armero se ha hecho con dos futbolistas que Lopetegui descartó para el curso 20-21. Así José Luis Mendilibar tendrá la posibilidad de inyectar un aire nuevo que le permita al equipo conseguir objetivos importantes y trazados al inicio de campaña.

La recta final del mercado de pases para los de Nervión tuvo un agitado proceso. Lopetegui fue claro con Monchi solicitando salidas para aligerar la plantilla de cara a esta campaña. El agente cumplió y dos valores jóvenes tendrán la posibilidad de tener minutos en cancha en un Eibar que además los requiere.

Bryan Gil, cedido al equipo de José Luis Mendilibar

Salidas en cesión sin el condicionante “opción de compra”

Los hispalenses y el conjunto armero han llegado a un acuerdo para la cesión de Alejandro Pozo y Bryan Gil. Estos ya también habían sido cedidos al RCD Mallorca y al CD Leganés. Mendilibar los tenía en carpeta y los directivos azulgrana consiguieron un negocio importante para las arcas del club.

Tanto Pozo como Gil no eran considerados por un Lopetegui que tiene prioridades en los compromisos del club. Además, la posibilidad de tenerlos en una institución del país ofrece la posibilidad de hacerles seguimiento en su rendimiento. El gaditano Gil es uno de los más acechados por sus condiciones y el Sevilla no querría desprenderse del todo de él.

Por tanto, los de Nervión estimaron dicha salida sin el condicionante “opción de compra”. El extremo izquierdo tiene proyección y sus 12 encuentros con el cuadro pepinero dejaron gratas impresiones en los azulgrana que pujaron por él. En su regreso al Sevilla era claro que un lugar allí no sería posible, de manera que tal salida también fue bien vista por el jugador.

Sevilla y su agitada agenda de salidas

Con 19 años, Gil es un perfil que más allá de no tener minutos ahora en el equipo de Lopetegui no le es indiferente a este. Tiene contrato con el club sevillano hasta junio de 2023 y los hispalenses esperan haber tomado una buena decisión al permitir ubicarlo en el cuadro armero para la campaña 20-21.  

Con la salida de los dos en mención (Pozo y Gil), el Sevilla cerró todas sus respectivas salidas. Cinco fueron las estimadas, cesión de Juan Soriano, el traspaso de Marc Gual y la rescisión de contrato de Sebatian Corchia. La aligerada en nómina fue agitada pero Lopetegui se encuentra sin un peso más sobre sus espalda.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Sacrificios de la Juventus para frenar fichaje de Aouar por el Real Madrid
Netflix gratis a clientes Movistar oferta válida en octubre 2020
El Valencia CF estalla de júbilo con regreso sorpresa de Sergio García al Espanyol