El Sevilla FC soluciona al Real Madrid el tapón que forma Alaba

El club hispalense aprovecha el sobrecupo de efectivos que hay en la defensa merengue

Con el súper fichaje de David Alaba a la defensa del Real Madrid, son varios los jugadores que han quedado a la deriva si entran o no en los planes de Ancelotti. Uno de ellos termina cesión con el recién ascendido Rayo Vallecano, y regresará a Chamartín para definir su futuro. Sin embargo desde ya sabe que no hay cavidad para él en la plantilla merengue de esta temporada.

Con 21 años y jugando en la demarcación de lateral izquierdo, Fran García es el nuevo objetivo del Sevilla FC. El jugador completó su año de cesión en el cuadro rayista, y aún no sabe si su prolongación se ejecute. Aunque lo más seguro es que el míster Andoni Iraola pida más tiempo para el carrilero, el club merengue tendría otros planes.

Madrid Alaba
Fran García termina cesión con el Rayo Vallecano, y retornará a Madrid para definir su futuro ahí o en Sevilla.

El fichaje de Alaba con el Real Madrid, le benefició indirectamente al Sevilla FC

Julen Lopetegui sabe que el conjunto madridista tiene un overbooking en su parcela defensiva, y contribuirá para liberar la plantilla de Ancelotti. La propuesta formal ya ha sido enviada a los despachos de Madrid, y esperan una respuesta lo más pronto posible. En la oferta está estipulado que el club nervión no quiere una cesión, sino el pase completo del lateral.

Mientras tanto, el Madrid cuenta en la banda izquierda con Ferland Mendy, Marcelo, y Miguel Gutiérrez, aparte de Alaba que puede jugar de centro o por el costado zurdo. En ese orden de ideas, no hay lugar para Fran García, pero la escuadra merengue aún no sabe si cerrar el negocio con un traspaso o una cesión con opción de compra.

El Real Madrid se plantea un traspaso de Fran García, para ir abonarlo a la ficha de Alaba

El zaguero austriaco llegó a la plantilla del equipo madridista a coste cero, pero la ficha del jugador si que es un un poco alta. De esta manera un traspaso de Fran García, ayudaría para abonar a la ficha del talentoso defensa o para ir inyectando las arcas del cuadro merengue. Aunque aún no se habla de precios, el Sevilla está dispuesto a negociar.

El míster vasco sabe que esta temporada será crucial para su carrera y obviamente para el equipo. El retorno a la máxima competición de clubes en todo el mundo, obliga al entrenador a armar una plantilla con lo mejor del mercado. La oportunidad de Fran García es un paso para ir reforzando la línea defensiva con talento y juventud.

Asensio Athletic