El Sevilla FC sorprende a todos con recambio definitivo del Mudo Vázquez

Parece ser que han destinado grandes recursos en la consecución del mediocampista capaz de reunir ciertas características

Franco Vázquez “mudo” acaba contrato con el Sevilla FC por designación del propio futbolista y del representante. El mudo como es popularmente conocido ha terminado su mejor momento en el cuadro hispalense y ha decidido emprender su rumbo a fin de iniciar o continuar su carrera en otra institución. A sus 31 años es apenas lógico verle enfocado en otras instancias y eso es una parte de la indicación regular.

Para ello ha decidido la junta directiva centrar esfuerzos en Aymen Barkok, un centrocampista de enorme rendimiento en Francia, y con el que seguramente habrá mucha más acción de la establecida de momento. Es un futbolista con otras características, y destinado a fungir de otro modo. Incluso, se habla de una aceptación mayor destinada al cumplimiento de un objetivo.

Franco Vázquez
Franco Vázquez, mediocentro del Sevilla FC

El marroquí pretende ser tan influyente para el Sevilla como Franco Vázquez, un futbolista de alto vuelo

Aymen Barkok es el típico jugador rendidor. Es un futbolista con alta grado de responsabilidad, e incluso es un futbolista al que le es muy complejo analizar por la manera en la que se desempeña dentro del campo. Y es que el fichaje del mediocampista parece resultar muy simple, al tratarse de un jugador muy dinámico, y al que el entorno le favorece y mucho.

Conoce a Bono y a En-Nesyri desde la selección de su país. Además es un jugador con muchas cualidades deportivas y técnicas, a las que se les hace muy simple poder analizar de lleno. En la campaña lleva 2 goles y 3 asistencias ni más ni menos. Unas cifras bastante llamativas y a las que habría que verles de una u otra manera como un hecho a considerar.

Desde Italia buscan el fichaje del mudo, como una de las grandes bazas de la actualidad

La Lazio está cerca de tentarle, y aunque se muestre como un equipo ideal para esa tarea es muy complejo verle en acción. Aymen Barkok viene de cumplir una labor bastante interesante. Siendo uno de los valores mejor conseguidos, y una de las principales razonas a través de las cuáles muchos de los grandes le han destinado recursos.

El valor hasta acá no parece ser una medida injustificada. Pero lo cierto de todo es que habrá que encontrar un punto de equilibrio en todo esto. El jugador está pendiente de todo lo que tiene que ver con su fichaje, y con todo lo que puede ser su medida de control ante los hechos antes expuestos.

Alex Teixeira