El Sevilla FC sospecha clausulazo del PSG por Koundé

Baño de oro para los andaluces una vez el campeón francés decida emprender el plan que ha emitido en las últimas horas

Un último efecto noticioso ha dejado al descubierto la última incidencia en torno al Sevilla FC. Los nervionénses han sido alertados a través de un emisario acerca de las negras intensiones que tiene el PSG con Jules Koundé. Al parecer y de acuerdo a lo que ha salido en la prensa alemana, han quedado heridos de muerte tras lo que ha hecho el Bayern de Múnich en el caso de Dayot Upamecano.

El francés era prioridad absoluta para el cuadro parisino según desvelaban algunos afamados medios en aquel país. Sin embargo, y bajo cuerda el campeón del mundo se ha quedado con este zaguero, por el que ha pagado 45 millones de euros más variables. La operación entraría en marcha a partir de la siguiente temporada, manteniendo el orden en las últimas horas previo al duro reto de Champions que viene en camino.

fichaje Koundé
El defensa de altísimo nivel Koundé sería el próximo jugador a salir del Sevilla FC

Mientras uno se lleva a la gran estrella del futuro, el otro (PSG) quiere concretar una realidad, Jules Koundé

Ese ha sido el problema de fondo, y es que como era de esperarse los agentes del Sevilla han recibido sin digerir este hecho. Ahora, y sin miedo a tener que ajustar medidas para poder solventar el pago de su cláusula el PSG va de lleno con una oferta magra. Saben que el valor a cancelar si se lo quieren llevar supera los 90 millones de euros, a lo que no le han encontrado problema alguno.

Aprovechan que la fortuna de Nasser Al-Khëlaïfi no depende del deporte ni sus dividendos para ajustar un pago mortal para la gran mayoría en tiempos de extrema crisis. Esos 90 millones entre otras cosas han sido soportados muy bien por el entrenador Mauricio Pochettino. Sujeto al que le han sobrado palabras de elogio con el zaguero galo de solo 23 años.

Una vez más el Real Madrid se ha quedado con las manos estiradas

Todo esto ha sido una vorágine completa. En menos de 48 horas se ha desenredado el tema y ha quedado a merced de las conveniencias propias. El PSG está buscando calidad y el Sevilla en las manos de Monchi está buscando asegurar una gran venta antes del comienzo de la temporada que viene. Todos quedan satisfechos, menos el Real Madrid que buscaba a como fuera lugar quedarse con el talento de este futbolista.

No obstante, depende de la venta de Varane, o la potencial o no renovación de Sergio Ramos. Su propuesta se ha quedado muy corta a raíz de ese efecto, y es que no poseen el dinero para competir. Buscan sellar la venta de Varane a Inglaterra y sumar un activo de su propiedad para igualar las cargas. Los sentenciados salen de entre Isco y Mariano Díaz. El tema sigue estando abierto.

Valencia Kang In