El Sevilla FC tiene la clave para sacar a Haaland del Dortmund

Desde Nervión afectarán de manera indirecta la salida del delantero noruego

Sevilla FC tendrá algunos cambios en ataque de cara al siguiente curso y uno de los movimientos que más interesa es el de Erling Haaland del Dortmund. El atacante sensación en Europa es buscado por muchos clubes y su destino por ahora es todo un misterio. Real Madrid y Manchester City son algunos de los clubes que lo tasaron.

Recordemos que el joven atacante de Noruega ya acumula un total de 17 tantos en igual número de partidos disputados. Esto por supuesto es un gran número en cuanto a efectividad se trata, además, tuvo una lesión que lo dejó por fuera de varios partidos. Su nivel sigue en franco ascenso, además fue protagonista en Champions.

Haaland Sevilla FC Dortmund
Haaland sigue demostrando capacidad goleadora

Borussia Dortmund estaría tras un jugador del Sevilla FC si se marcha Haaland

De esta forma, el verano para Haaland sería un tanto importante ya que se podría dar el traspaso soñado a uno de los clubes grandes. Por ahora, no hay nada definido, pero su salida estaría casi que cantada para dicha fecha. Por este jugador, tanto Real Madrid como FC Barcelona, han estado revisando presupuestos para hacer el fichaje.

Esto por supuesto es una gran preocupación para el Borussia Dortmund, que deberá buscar de inmediato un sustituto para Haaland y en el Sevilla FC estaría el indicado. Se trata de Youssef En-Nesyri, quien está teniendo una temporada de ensueño en Nervión y podría ser una de las opciones en verano para el cuadro alemán.

Youssef En-Nesyri demuestra grandes condiciones en esta temporada

Si se llega a avanzar en las conversaciones por el marroquí, desde el cuadro del Signal Iduna Park habría tranquilidad para desprenderse de Haaland. Además, que tendrán un margen grande de fichajes debido a la buena entrada de dinero que se daría con el traspaso del jugador noruego. Se habla de 75 millones como precio base para convencer al goleador.

Cabe resaltar que Youssef En-Nesyri lleva en lo que va de la temporada 13 tantos conseguidos en 23 partidos disputados. Es uno de los baluartes del entrenador Lopetegui y su buen rendimiento ha generado un cartel importante de cara al verano, donde se espera, tenga un nuevo rumbo. Borussia Dortmund no desaprovecharía la ocasión teniendo en cuenta que perderá a su mejor hombre.

Barcelona Alaba