Monchi

El Sevilla FC tira de la fórmula Monchi para relevar a Ever Banega

Una lista de cinco candidatos ronda en estos momentos por la mente del máximo responsable deportivo del club

Monchi tiene mucho que ver con este momento del Sevilla FC. Nadie, absolutamente nadie puede desconocer los aciertos del director deportivo, especialista en sacar petróleo de roca sólida. Pues bien, en este instante hay un tema que le tiene pensativo, y tiene que ver con Éver Banega y su finalización de contrato.

El argentino de 31 años ha sido por mucho tiempo el líder del mediocampo sevillista. Dotó de talento esa zona media, y nutrió de un estilo al equipo que ahora rinde sus frutos. Acaba su vínculo a final de curso, y como se ha anticipado su futuro estará por los Emiratos Árabes Unidos. Mala noticia para Lopetegui, que aún con su merma le sigue considerando importante en el andamiaje del club.

Monchi
Monchi, director deportivo del Sevilla

El repunte directivo tiene en su consideración activos dentro y fuera de España

Ya claros en que deben gestionar cuanto antes, si no quieren perder la línea, han inducido a cinco elementos en ese hecho: Iván Rakitic, José Campaña, Máxime Lopez, Rodrigo de Paul y Wylan Cyprien. Todos con un talento único, aunque con condiciones extra deportivas bastante diferenciales.

El primero de ellos es el futbolista del FC Barcelona, que ve complicada su chance. Todo porque deberá bajarse el salario a más de la mitad, y además llegar con la carta de libertad bajo el brazo. Pagar lo que pretenden recibir en Catalunya lo ha privado todo justo antes del comienzo de la ventana estival.

Los demás candidatos a Banega reúnen los argumentos; la presidencia tiene poco tiempo para decidir

José Campáña de Levante ya le ha hecho ojitos a Lopetegui, tiene talento, disposición y un pasado sevillista que invita a la re toma. El problema sus 60 kilos de cláusula, que para alguien de 27 años es muy elevado. Maxime Lopez del Olympique de Marsella aparece allí, y es que su club necesita vender para sostenerse. Ha cumplido excepcionalmente y el mismo protagonista admite que hay contactos.

Éver Banega
Éver Banega en uno de sus últimos juegos con el Sevilla

Rodrygo de Paul es otra de las debilidades luego de su exhibición rotunda de talento en Italia. Udinese exige 40 millones, y Monchi cree que con 20 será suficiente. Última carta para Wylan Cyprien, francés del Niza, uino más de los que ha encontrado este año un buen parámetro de la medición de su nivel. Piden cerca de 10 millones, y de todos es el que más se ajusta. Atentos, de ahí sale el remplazo, eso es casi un hecho.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Ni la pandemia frena a Tinder la app más descargada en Apple
La Isla de las Tentaciones descubre el nuevo novio de Melyssa Pinto tras los cuernos
Tim Burton resucita a La Familia Addams en formato serie