El Sevilla FC ya trabaja en 2 posibles sustitutos de Julen Lopetegui

Momento complejo para los andaluces que parecen relegados ante todo lo que tienen en frente por disputar

Muchas cosas vienen pasando por estos días en el entorno natural del Sevilla FC, una de ellas tiene que ver con el momento que vive el equipo y la insostenibilidad del mando en cabeza de Julen Lopetegui a la que le han puesto fecha límite de estadía. El club deberá empezar a peinar el mercado en busca de sustitutos si es que la situación sigue como va, y si es que la respuesta en el rendimiento termina siendo errada.

No paran cabeza, son ya múltiples derrotas al hilo con equipos de pergamino y con otros como el Elche que son infinitamente inferiores en plantilla. De hecho, parece ser que este ha sido el compromiso que lo ha dejado planteado todo, y el que le ha puesto la cruz a la espalda para los andaluces afrontar el resto de la competencia. Un duro revés que limita las acciones a no más que tener que asumir sus roles y tratar de conseguir puntos en la jornada inmediata.

Julen Lopetegui
Julen Lopetegui a un paso de ser relegado de su cargo en el Sevilla FC

Los sustitutos de Lopetegui tienen claro el reto, y desde sus actualidades dan el aval para ser alzados a ese punto

El trabajo directivo les ha llevado a perfilar dos hojas de vida, la de Diego Martínez del Granada y la de Ernesto Valverde. Este último un recordado por su paso en el Espanyol y en el FC Barcelona. El primero viene haciendo méritos desde hace tiempo, es un entrenador con ideas frescas y que ha sabido responder con limitaciones en el material profesional.

Ha llevado a los suyos a competencias europeas y ha sabido sacar la casta en momentos complejos. Hoy Granada no pasa afugias, se sostiene en la solidez táctica y está metido en la pelea de la UEFA Europa League, torneo que compone por primera vez en su historia. Trabaja con un esquema clásico 4-4-2, pero ha dejado evidencias que su sistema puede ser lo suficientemente prensil como para albergar nuevos movimientos.

El ex FC Barcelona tiene todos los méritos para poder llevarse el rótulo de nuevo entrenador andaluz

Pasando al siguiente candidato, se tiene a Ernesto Valverde. El ex culé es un entrenador sin contrato y con todo listo para poder asumir el nuevo reto profesional. Ya ha dicho que está a la espera de una nueva chance para dirigir y que el Sevilla es una gran tentación. Como club es estable, y lo que ha conseguido en los últimos años lo impulsa como el cuarto equipo en importancia dentro de España.

No se sabe de momento cuáles van a ser las condiciones, y mucho menos cuánto tiempo vayan a sostener a Lopetegui. El entrenador sigue teniendo respaldo de la directiva al menos por una o dos jornadas más. Si no se clasifica en Champions nada pasará, el tema es ver de qué manera sale del flojo momento que vive en LaLiga, donde podría poner en riesgo su posición en la tabla que da acceso a las copas de la siguiente temporada.

Fernando Reges