El Sevilla ofrece trueque al Huesca por Rafa Mir

El murciano entra dentro de las pretensiones de Lopetegui para este verano

El atacante de 23 años Rafa Mir al servicio de el SD Huesca ha anotado 13 goles en 30 encuentros y registra buenos marcadores, algo que habría valorado el Sevilla FC. Que propondrá un trueque al club oscense por los servicios del murciano. Aunque el jugador pertenece al Wolverhampton Wanderers. El conjunto sevillano iniciará las negociaciones con Rubén Martín.

El club hispalense planea dar como ficha de garantía al atacante Hispanomarroquí Munir El Haddadi para que juegue en el Huesca en 2021-22. A cambio de los servicios de Rafa Mir. El acuerdo se podría cerrar siempre y cuando el club dirigido por Pacheta conserve la categoría y se mantenga en la primera división del fútbol español.

Rafa Mir Sevilla
Munir El Haddadi es el jugador que el Sevilla FC ofreció al conjunto oscense por los servicios de Rafa Mir

La cuota goleadora que podría aportar Rafa Mir al Sevilla FC y la mejor opción para el jugador

El ariete murciano lleva jugando para el club aragonés desde 2020 y en su cuenta personal ya lleva 13 tantos. Su contrato está por terminar y el jugador ya expresó su deseo de continuar en LaLiga Santander. Por ello el ofrecimiento que hace el Sevilla FC lo podría tomar con muy buenos ojos y terminar por aceptar.

En su lugar el delantero Munir El Haddadi recalaría en el Huesca para sanear la transferencia. Aunque existe una diferencia de 4 millones de euros en sus fichas. El Sevilla con la necesidad del trueque, no cobraría ese excedente. El marroquí no viene encajando una buena temporada y ha salido de los planes de Lopetegui para el próximo campeonato.

Los principales obstáculos ante el trueque de Sevilla FC y Huesca por Rafa Mir

El mayor de los tropiezos y más latente para que la operación fracase, es que el conjunto oscense no puede mantener su categoría. Esto impediría que la operación falle pues Huesca necesita primero comprar al jugador el cual pertenece al club Wolverhampton. Un descenso sería abismal para el plan económico del equipo que preside Manuel Torres.

El otro escenario que entorpecería la negociación es que el conjunto inglés decida no vender al jugador y lo retorne a su nómina para dejarlo a disposición de Nuno Espírito. El nivel del delantero está en ascenso y eso lo podría aprovechar el su club en la Premier League. El futbolista aún no juega con el club lobo, aunque ya debutó en Premier con el Nottingham Forest.

Leganés Herrerín