El sevillismo teme la debacle ante un imponente Athletic de Valverde

El duelo del próximo sábado en el Ramón Sánchez Pizjuán llega plagado de alicientes

Los últimos acontecimientos en el Sevilla FC no se olvidarán con facilidad. Pero no hay tiempo que perder porque el próximo sábado llega un Athletic de Ernesto Valverde absolutamente desatado. Un rival de esos que no regalan nada. El sevillismo se teme lo peor.

La dolorosa derrota ante el Borussia Dortmund fue la gota que colmó el vaso. Bueno, en realidad no. Porque Julen Lopetegui recibió la noticia de sus destitución horas antes de disputar el partido. Una forma muy irrespetuosa de prescindir de un entrenador que ha hecho historia en el Sevilla FC.

Isco Alarcón
Isco es uno de los faros donde debe mirarse el nuevo Sevilla de Sampaoli

Sampaoli por Lopetegui

Lopetegui ha batido récord de puntos, de porcentaje de victorias y de años consecutivos metiendo al Sevilla FC en la Champions League. Además, añadió una nueva Europa League dejando por el camino a rivales de la talla del Inter de Milán y Manchester United.

Quizás por ese historial, el Sánchez Pizjuán agradeció los servicios prestados y le dedicó una atronadora ovación al término del encuentro. A pesar de la sonrojante derrota. Sampaoli será su sustituto, un entrenador muy enérgico pero que necesita tiempo para poder implementar cambios en una plantilla muy debilitada.

Y ahora llega el Athletic de Valverde

Lo peor es que no hay tiempo para la reacción. No hay pretemporada o parón. El sábado vuelve a rodar el balón en el Sánchez Pizjuán con la visita del temible Athletic de Valverde. Un equipo intenso, que juega de memoria, con varios jugadores en su mejor punto de forma.

Los Iñaki Wiiliams, Nico, Sancet, Muniain o Berenguer llegan a Sevilla terceros en la tabla, a tan solo 3 puntos de Real Madrid y FC Barcelona. Un equipo que mantiene las virtudes de Marcelino en la presión, pero que ha añadido automatismos muy potentes en ataque. El sevillismo no es optimista.

portería athletic