El siguiente paso de MásMóvil para convertirse en el gigante de las comunicaciones vascas

La operadora con sede fiscal en San Sebastián prosigue con su ambiciosa expansión

MásMóvil prosigue su ambicioso plan de expansión para convertirse en el gigante de las comunicaciones vascas. Tras presentar una OPA para absorber Euskaltel, la operadora ahora administrará todas las empresas del operador vasco: Telecable, Euskaltel, Virgin Telco y R.

Siempre se ha cuestionado cuál era la estrategia de MásMóvil en el País Vasco, pues tiene allí su sede fiscal, concretamente en San Sebastián. Sin embargo, todo su centro de operaciones siempre ha estado en Madrid. Ahora, con la absorción de Euskaltel ya queda todo más claro. Aunque todo se pase a gestionar desde Madrid, el control en Euskadi será de MásMóvil.

MásMóvil
MásMóvil sigue creciendo

El plan de MásMóvil para dominar el mercado

Pero lo de Euskaltel no es más que el principio. Porque MásMóvil tiene en la cabeza muchos más proyectos para convertir en un gigante de los de verdad. El siguiente gran paso será fusionarse con Vodafone, lo que ya sí que llevará a la compañía a ser un duro hueso de roer.

Cabe decir que con Euskaltel se han comprometido a no realizar despidos, por lo que el proceso de absorción será totalmente limpio y manteniendo los puestos de trabajo ya existentes. Una estrategia que se espera que sea similar cuando se fusione todo con Vodafone España.

La batalla del 5G cambia el mercado

El baile de fusiones al estamos asistiendo en el este mundo de operadores móviles vive sus meses más decisivos. El nuevo reparto de los territorios, con los despliegues de redes ultrarrápidas 5G, es la principal razón. Vodafone acudirá sí o sí a las pujas, mientras que la posición de Másmóvil está pendiente de la fusión.

Tras absorber Euskaltel, ya hemos dicho que el siguiente paso es esa fusión. Pero todavía no hay nada cerrado. Por tanto, en caso de no fructificar, MásMóvil asumiría un papel más agresivo en la lucha por el 5G. Las prisas se incrementan y desde la dirección de la operadora británica han querido cerrar filas con el grueso de la plantilla.

Pedro Sánchez inglés