El sinsentido del Real Madrid puede acabar con Jovic en el Valencia CF

Luka Jovic puede ser la gran bomba del Valencia CF tras la falta de planificación del Real Madrid

Los sinsentidos que rodean los últimos meses al Real Madrid quedarán para siempre en la retina de los aficionados más exigentes. Porque la planificación y gestión de la plantilla no ha podido ser peor en el conjunto blanco. Y en esta cuestión, Zidane y Florentino Pérez comparten la culpa exactamente al 50 por ciento.

Porque la gestión de jugadores como Marcos Llorente, Sergio Reguilón y Dani Ceballos, que eran jugadores más que válidos para el club, ha sido esperpéntica. De la misma manera que los Kubo, Rodrygo o Brahim merecen una oportunidad ante la poca ilusión que levantan los demás integrantes de la plantilla.

Luka Jovic

Pero todavía se puede hacer peor. Después de dejar marchar a Raúl de Tomás y apostarlo todo a Luka Jovic, por el que se pagaron 60 millones de euros, ahora Zidane se ha dado ha reculado y ha hecho sitio a Gareth Bale y a James Rodríguez. Dos futbolistas que, en circunstancias normales, cierra la puerta a los nuevos atacantes.

Zidane hace hueco a Bale y James

Zinedine Zidane cree que en el fichaje de Luka Jovic se pecó de precipitación ante la gran oleada de ofertas de otros clubes por el delantero serbio. El miedo a que fuese un crack y se lo llevase algún rival importante, hizo que Florentino Pérez se moviera muy rápido por el entonces delantero del Eintracht de Franfurt.

Pero ahora Zidane cree que debería marcharse a un equipo donde puede recibir los minutos necesarios para progresar. El técnico francés no está para bromas después de lo de Pogba y pretende que se ceda a Jovic a otro club para evaluarlo el próximo verano. Zidane quiere presente y ese contexto confiará en Bale y Benzema.

James

Lo que parece evidente es que con Benzema, Hazard y Bale partiendo como titulares, pero con Vinicius, Lucas Vázquez o James Rodríguez también en los planes del entrenador, a la falta de saber qué pasa con Mariano, Jovic tendrá pocas, muy pocas oportunidades. Eso podría hacer que termine siendo cedido a otro equipo.

El Valencia CF expectante

Ante la posibilidad, por increíble que parezca, de que Luka Jovic terminase saliendo del Real Madrid el mismo verano en el que se le fichó, serían varios los clubes atentos a su posible cesión. Pero sin lugar a dudas, el mejor situado sería un Valencia CF que sigue con la amenaza de la salida de Rodrigo Moreno al Atlético.

Rodrigo dejaría un hueco muy difícil de cubrir y Luka Jovic, por el nivel mostrado el pasado curso, debería ser el tipo de delantero que le gusta a Mestalla. Batallador y con gol, mucho gol. Claro que no es una operación sencilla, por su alta ficha, pero de no servir para el Real Madrid, estarían condenados a entenderse ambos clubes.

© Copyright 2019 GOL digital ·