El soporte publicitario del millón de euros invade los estadios de la Liga

Los estadios de fútbol de la Liga cuentan con hasta seis soportes publicitarios durante un partido. Cada uno genera un retorno específico para los anunciantes en función de su ubicación, que depende de la cantidad abonada por la marca. Los más lucrativos son el publimeta, con un reingreso anual cercano al millón de euros por equipo de la competición, y la publicidad dinámica, con un retorno de hasta 70.000 euros por minuto.

El publimeta es el soporte estático con efectos tridimensionales que se sitúa en tres posiciones, cerca de las porterías: palo corto, palo largo y palo súper largo. Su ubicación le permite estar en el foco de las jugadas y aparecer en la mayoría de los resúmenes.

18 millones de personas

Es visible siete horas por estadio –22 minutos por partido— a lo largo de la temporada. Impacta a una audiencia de 18 millones por campo durante el curso, lo que se traduce en un retorno de 940.000 euros por equipo. Los anunciantes lo utilizan para publicitar sus productos desde hace dos temporadas, a pesar de que es el soporte ideal para construir la marca.

La UTV o publicidad dinámica es otro de los focos de atención en la retransmisión de los partidos. Ha generado hasta 70.000 euros en un único minuto de emisión en directo en enfrentamientos de máximo interés, según publica Umedia Football Monitor con el apoyo de Relevance Marketing y Sports+Markt.

Segmentación

La publicidad dinámica, asimismo, está presente en la repetición de las mejores jugadas. Es el mejor soporte para realizar promociones y lanzamientos. Permite segmentar los mensajes según el territorio y adaptar la presencia, durante el año, de los anunciantes a los objetivos de mercadotecnia de las empresas.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Gánate la vida de influencer: cómo forrarse en Instagram y TikTok
Segunda juventud de Jesús Navas en el Sevilla FC lanza fichaje al Levante UD
Tu Cara me suena lanza a Mario Vaquerizo a evitar batacazo