Es noticia:

El sorprendente fichaje del Valencia CF tras dejar tirado a Calleri

El conjunto ches y el atacante argentino alcanzaron un acuerdo para este verano, pero su club no lo dejó

Luego de el fracaso en las negociaciones del atacante Jonathan Calleri, el Valencia CF dejó el caso atrás y se concentró en cerrar el quinto fichaje. Aunque no será directamente para el primer equipo, sino para el Valencia Club de Fútbol Mestalla de la tercera división RFEF. La idea es darle ritmo de juego en las inferiores e ir evaluando su evolución para ascenderlo más adelante.

La dirección deportiva ches tiene la fe y la esperanza en que el delantero japonés Wadi Ibrahim Suzuki, triunfará en unos años con el equipo principal. Mientras tanto irá al conjunto de la quinta división y se unirá a la plantilla del técnico Miguel Ángel Angulo. La operación aunque no aporta al presente de la escuadra dirigida por Bordalás, si es una operación a futuro a lo Kang in Lee.

Valencia Calleri
El espigado delantero Wadi Ibrahim Suzuki, recalará en la plantilla del Mestalla y se unirá a las ordenes de Miguel Ángel Angulo.

Con el descarte de Calleri, el Valencia espera una rápida evolución de Suzuki

El conjunto ches espera que el nuevo fichaje se adapte raídamente al estilo de juego valencianista y pueda ascender rápidamente al equipo principal. Sin embargo eso no sucederá en esta temporada y muy probablemente en la otra tampoco. Aunque el contrato de cesión esté firmado por 2 años, su renovación es una opción que se contempla.

El nipón llega procedente del Tokushima Vortis, equipo de la J1 League, donde ha actuado en pocos partidos. Sin embargo en lo poco que ha jugado, el atacante ha desplegado un fútbol vistoso y muy interesante. Como todos los talentos jóvenes, necesita de una dirección técnica, y el Valencia CF está decidido a convertir a la promesa en todo un futbolista de élite.

El Valencia explica el porque del fichaje del joven nipón y no el de Calleri

El cuadro valencianista reconoció públicamente el interés que guardaba en el delantero argentino Jonathan Calleri, e hizo todas las maniobras posibles para dar con su fichaje. El mismo atacante dio el ok y expresó su deseo de hacer parte de la plantilla de José Bordalás. Además su deseo siempre fue recalar en un club prestigioso de LaLiga Santander.

Sin embargo el dueño de sus derechos deportivos no dio el si, y dio por terminadas las negociaciones. El Valencia CF ofreció 2 millones de euros por el 50% del pase de Calleri, pero el CD Maldonado de Uruguay rechazó la propuesta, considerándola muy baja. Al final del día, el jugador regresará a Sudamérica, donde jugará en el Sao Paulo de Brasil.

EGD Valencia