El Sporting puede verse afectado por la salida de Peña del Eibar

El de Rubén Peña por el Villarreal CF ha sido uno de esos fichajes que se llevan a cabo en secreto y que sorprenden por la rapidez en la que se oficializan. Esto mismo jueves elGOLdigital confirmó el interés del Submarino Amarillo en el lateral del Eibar y en pocas horas el traspaso se confirmó de manera oficial.

El conjunto castellonense tenía claro que los primeros movimientos este verano iban a llegar en la parcela defensiva, donde ya han llegado Raúl Albiol, el propio Peña y aún se espera a Alberto Moreno para reforzar el carril izquierdo. Todos llegan para ser titulares, por lo que habrá salidas importantes en las próximas semanas.

Peña Villarreal

En el lateral derecho tanto Mario Gaspar como Miguelón pueden abandonar el Villarreal CF este verano. Ninguno entra en los planes inmediatos de Javi Calleja y se escucharán ofertas, aunque en el caso del segundo lo normal es que sea cedido a un equipo de Segunda para que tenga continuidad.

El Sporting muy afectado

Con la salida de Rubén Peña destino Villarreal está por ver ahora cuáles van a ser los planes de la SD Eibar para el puesto de lateral derecho. Ya ha llegado Álvaro Tejero, que apunta a ser el titular, sin embargo falta por conocer si se acudirá al mercado en busca de otro recambio o si por el contrario se apuesta por Jordi Calavera.

Calavera parecía tener los días contados en el Eibar y su destino más probable era el Sporting de Gijón, sin embargo ahora su futuro ha dado un vuelco inesperado y deberá esperar para conocer si finalmente continúa en el club armero o si por el contrario el plan de traspasarlo sigue en pie.

Calavera Sporting

Otra opción es que Anaitz Arbilla sea el encargado de ocupar también el puesto de lateral derecho gracias a su polivalencia. Mendilibar cuenta con él como central, pero si es necesario echará mano de él o incluso de Pablo De Blasis, lo que facilitaría la salida de Jordi Calavera.

¿Qué pasa con Dmitrovic?

Al principio del verano os informamos de la necesidad del Eibar de cerrar varias ventas para cuadrar presupuesto y poder fichar durante este mercado estival y los nombres que os apuntábamos eran los de Joan Jordán, Rubén Peña y Marko Dmitrovic. Los primeros ya están fuera, pero, ¿qué pasa con el guardameta serbio?

Lo normal es que Dmitrovic siga en el equipo la próxima temporada. El club ya ha ingresado lo suficiente para afrontar las operaciones necesarias este verano y por lo tanto ya no se ve en la necesidad de negociar la salida de su portero, que apunta a ser otro año más uno de los referentes del equipo.

De esta forma se enfría el interés del Eibar en Diego Mariño a la espera de ver lo que sucede con Yoel Rodríguez. El Sporting de Gijón contaba con la venta de su portero este verano, pero de momento esta opción queda bloqueada. Habrá que seguir esperando a ver si algún otro equipo se interesa por él.